SAN VALENTÍN 2024

Experiencias inmersivas, grandes restaurantes y otros planes para disfrutar con tu pareja en Madrid en San Valentín

Llega la fecha más romántica del año y en Madrid hay cientos de opciones para celebrarla

Para niños y mayores: así es la programación del Año Nuevo Chino en Madrid

Ideas para planes de pareja en San Valentín en Madrid

Ideas para planes de pareja en San Valentín en Madrid / Pexels

Vuelve Cupido un año más para acompañar a las parejas en un día muy romántico, San Valentín. Nunca es mal momento para demostrar amor a tu compañero o compañera de vida, pero las marcas y la publicidad marcan en el calendario esa fecha para propiciarles un impulso adicional.

Si deseas acudir a un lugar que crees que estará muy frecuentado durante ese día, recuerda planificarlo con antelación suficiente para no quedarte sin entradas o sin hueco en el establecimiento, museo, restaurante, etc., que hayáis escogido. Si quieres aprovechar este pretexto para tener una cita con tu persona favorita este 14 de febrero, puedes inspirarte en los planes que te proponemos a continuación. ¡Y que viva el amor!

Una experiencia delirante: el Nomad Museo Inmersivo

En la calle Gran Vía, 78 se encuentra este original museo que aúna el arte y las nuevas tecnologías. Escenarios galácticos, formas sinuosas de neón, pantallas y proyecciones con colores: Nomad Museo Inmersivo realiza una propuesta para que los visitantes experimenten diferentes sensaciones. En este momento se está exponiendo 'El Cascanueces inmersivo. Un milagro de invierno'. Los efectos visuales y sonoros acercan al espectador al conocido ballet que recreó la historia de Hoffman acompañada por la música de Chaikovski. Anteriormente, este museo ha acogido exposiciones inmersivas como 'Utøpia 1.0' y 'El Misterio del Bosco' y, a finales de febrero, llegará 'El mundo de Van Gogh'.

A modo general, las entradas para adultos cuestan 18 euros entre semana y 21 euros en fines de semana o festivos. Los estudiantes universitarios, las personas con discapacidad, los mayores de 65 años, los desempleados y quienes cuenten con el Carné Joven podrán beneficiarse de la entrada reducida: 15 euros entre semana y 18 euros en fines de semana. Aun así, puedes consultar otras tarifas, descuentos para algunos días de la semana o packs para grupos en su web. Abre todos los días de 10:00 a 22:00, aunque se puede acceder como tarde hasta una hora antes del cierre.

Una visita al ocio del pasado: máquinas de Arcade

Buenas noticias para los nostálgicos de los videojuegos más antiguos. En Madrid hay establecimientos que aún conservan estas máquinas recreativas o que han lanzado nuevos negocios retomando esta tradición.

Por ejemplo, Next Level Arcade Bar, un local en la calle Tudescos ambientado en los años 80 y 90 que ofrece un rato de diversión con estos juegos, además de cervezas nacionales e importadas, sidras, cócteles y copas. La oscuridad y las paredes repletas de graffitis conceden una atmósfera inmejorable para esta actividad. Como contra, se trata de un espacio no muy grande y con aforo reducido, por lo que se recomienda acudir con tiempo, tratando de evitar las horas más concurridas si es posible. La entrada está limitada a personas mayores de 18 años.

Otro ejemplo es Zooo Arcade, un espacio ubicado en la calle Serrano que cuenta con 42 máquinas originales como Space Invaders, Tetris, Pac-Man, Street Fighter 2, TRON o Dragon's Lair. Algunas de ellas se encuentran de exposición, aunque en otras se puede jugar. El aforo es de 45 personas, por lo que trata de llegar lo antes posible o de ponerte en contacto con el establecimiento para conocer la disponibilidad. El precio es de 3 euros por 30 minutos de juego, aunque el tiempo se puede ampliar mediante otras tarifas disponibles en la información en su web. Sin duda un plan excelente para reír con tu pareja y hacer un pequeño viaje en el tiempo.

Un paseo bajo los almendros en flor

Uno de los parques más concurridos entre febrero y marzo en Madrid es la Quinta de los Molinos. Repleto de almendros, estos florecen en diferentes fechas según el año. En este 2024 ya se atisban las primeras flores, lo que indica que en San Valentín se encontrarán en su momento de mayor esplendor.

Eso sí, recuerda que es posible que otras parejas, grupos de amigos, familias y paseantes hayan elegido este mismo lugar en estas fechas, ya que estos árboles muestran sus flores durante tan solo unos pocos días al año. Aunque eso no impide que siga siendo una gran ocasión para pasear entre un precioso manto blanco y rosado. Según indica la página oficial de Turismo de Madrid, el horario de la Quinta de los Molinos es de lunes a domingo, de 6:30 a 22:00.

No solo mariposas en el estómago: recomendaciones gastronómicas

Una conversación agradable con una copa de vino, una jarra de cerveza, una tapa deliciosa o un buen plato contundente puede resultar una sensación muy placentera. Por ello, hemos realizado una selección de restaurantes de Madrid en los que celebrar San Valentín (y enamorarse de la comida). Además, hay varios mercados, algunos bastante desconocidos, esparcidos por el distrito Centro y alrededores en los que encontrarás maravillas de la gastronomía, ya que los cocineros agudizan su ingenio para conquistar a madrileños y turistas con propuestas tanto tradicionales como innovadoras. Escoge un establecimiento al gusto de ambos y... ¡Buena velada!