RESTAURANTES VEGETARIANOS

Estos son 5 restaurantes vegetarianos que no te puedes perder

Hemos seleccionado varios puntos gastronómicos vegetarianos increíbles que debes conocer si estás en Madrid, Valencia, Bilbao o Gijón.

Así puedes reducir el consumo de carne (aunque no seas vegano)

Este es el cachopo vegano que puedes comer en La Galla Tasca Vegana, Gijón

Este es el cachopo vegano que puedes comer en La Galla Tasca Vegana, Gijón / Vía Tripadvisor

Buena parte de la población sigue una alimentación vegetariana o vegana, excluyendo los productos de origen animal de su dieta. Debido a la proliferación de restaurantes que siguen esta línea, muchas personas se animan a probarlos, ya que estos ofrecen decenas de platos exquisitos que pueden disfrutar todo tipo de paladares. Aunque no seas vegetariano en tu día a día... ¡Estas recomendaciones te van a encantar igualmente!

Madrid

En la capital del país no dejan de multiplicarse los locales que apuestan por una forma de nutrición veggie. Una buena opción son los dos Restaurante Artemisa, en pleno corazón de Madrid. En ellos se pueden tomar delicias de cuchara como crema de ortigas o sopa de miso, ensaladas muy contundentes, lasañas vegetarianas, asados de calabaza o de calabacín, pizzas, etc. Sin duda los reyes de la casa en cuanto al sabor son los platos de degustación compuestos con diferentes entrantes donde puedes probar varias especialidades, aunque tienen un precio mayor. Están altamente recomendados los postres como la tarta de algarroba o la tarta de mango y melocotón. Se encuentran al lado de la Plaza del Carmen en la Calle de las Tres Cruces, 4 y en la zona de Huertas en la Calle de Ventura de la Vega, 4.

Otra buena decisión es Bioloco, cuyo lema es "Ama, respeta, recicla". Se trata de un restaurante de, como sus creadores lo llaman, "slow fast food 100% vegetal". La mayor parte de la carta son hamburguesas vegetarianas con todo tipo de ingredientes y una creación especial cada mes. En septiembre están ofreciendo una burger carbonara. También hay cafés y tés, cervezas propias y batidos de frutas y verduras frescas. Está detrás de la estación de Príncipe Pío, en la Plaza del Rey, 10.

Valencia

La particularidad del local que hemos escogido en Valencia, Restaurante Copenhagen, es su estilo escandinavo. Además de la amplia carta, también cuentan con alternativas sin gluten. Son populares las croquetas de boletus y avellana, las diferentes hamburguesas, la cerveza artesanal "vikinga" y los postres.

Se encuentra en la zona de Ruzafa, en la Calle Literato Azorín, 8. El precio oscila bastante en función de qué se elija, puesto que hay tanto menú de mediodía a un coste asequible como otros platos de mayor importe. Suele ser necesario reservar previamente.

Bilbao

La Camelia Vegan Bar es de estilo minimalista. Este restaurante mantiene un férreo compromiso con el medio ambiente. Los dueños especifican en la carta que en el local son bienvenidos todos los animales "humanos y no humanos" y que tratan de producir la menor cantidad posible de residuos. La oferta es variada e incluye: sushi, hamburguesas, pan de pita relleno con ingredientes variados, etc. Se ubica cerca de la parada de Abando, en Villarías Kalea, 3 (Calle de Villarías, 3).

Gijón

Asturias, muy popular por su gastronomía, ha sabido adaptar sus platos más conocidos al camino vegetariano. En La Galla Tasca Vegana se puede comer un cachopo muy especial, ya que ninguno de sus ingredientes procede de animales, o un "chorizo a la sidra", compuesto por otros alimentos que emulan esa textura y sabor. Los clientes aprecian mucho sus croquetas, cuyo relleno va cambiando cada día o su versión propia de las bravas. También tienen versiones de platos mexicanos como tacos, chilaquiles o quesadillas. Este restaurante está en la Calle Numa Guilhou, 20.

Cada día cientos de locales vegetarianos alimentan a muchas personas por toda España, aplicando grandes dosis de creatividad en sus platos. ¡No dejes de darles una oportunidad!