ELECCIONES CATALANAS

Sánchez pide el voto a Illa para ganar a la “máquina del fango” de PP y Vox

Sánchez está dispuesto a afrontar "la máquina de fango de Feijóo y Abascal"

PI STUDIO

Euforia socialista en Sant Boi de Llobregat en el primer mitin de la campaña catalana en el que participa Pedro Sánchez. Tras deshojar la margarita durante cinco días y decidir que continúa siendo presidente, el líder del PSOE ha reemprendido su agenda dejando claro que no se va a echar atrás y que el combate contra la "máquina del fango" de PP y de Vox va a ser piedra angular de su proyecto a partir de ahora. Una estrategia aún por definir con propuestas concretas, pero en la que ha enrolado directamente a Salvador Illa y el voto al PSC para convertirlo en el próximo 'president' de la Generalitat.

"Ganemos al fango con los votos a Salvador Illa", se ha desgañitado ante un pabellón que ha reventado su aforo con 3.000 asistentes, según la organización, un millar de ellos en la calle siguiéndolo por pantalla. A todos ellos los ha encomendado a luchar "contra los poderosos" liderados por Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, y con José María Aznar como "ideólogo", a los que acusa de "no acatar" el resultado de las urnas del pasado 23 de julio e intentar maniobrar con "bulos, desinformación y mentiras" por la vía de sus 'pseudomedios' y los tribunales.

"¡Sí se puede!", ha respondido un público entregado a la denuncia del presidente al "acoso" sufrido por su familia por parte de la ultraderecha. Un lema asociado años atrás a la efervescencia de la traducción política del 15-M de la mano de Podemos. Sánchez no se ha quedado aquí. Ha engrandecido la sombra de esa "máquina del fango" advirtiendo de que no es solo una cosa que le afecte a él, sino que hay "otros políticos de izquierdas" y también sindicalistas que han sufrido "ataques" similares.