FÚTBOL

El Real Madrid quiere presentar a Mbappé entre el 4 y el 7 de junio

La prioridad de Florentino Pérez es que arranque la Eurocopa de Alemania como jugador blanco: realizaría un viaje relámpago en vuelo privado de Clairefontaine a Madrid para ser presentado y regresar en el mismo día a la capital francesa

El plan debe contar con el visto bueno de la Federación Francesa de Fútbol y el París Saint-Germain, para lo que Kylian ha presionado

Kylian Mbappe posa junto a su escultura de cera en el museo Madame Tussauds de París.

Kylian Mbappe posa junto a su escultura de cera en el museo Madame Tussauds de París. / Teresa Suarez / Efe

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

El Real Madrid lleva semanas estudiando el calendario para ver qué fecha es la más idónea para presentar a Kylian Mbappé como nuevo refuerzo blanco. No ha sido fácil encontrar un hueco en medio de las finales de la Copa de Francia, la final de la Champions, las convocatorias de las selecciones y los amistosos que jugarán estas como preparación para la Eurocopa de Alemania. Pero el club que presidente Florentino Pérez ya tiene claras las fechas en las que quiere presentarle: entre el 4 y el 7 de junio.

Calendario imposible: Finales, selección...

El París Saint-Germain se enfrenta al Olympique de Lyon el próximo 25 de mayo en la final de la Copa de Francia, que se jugará en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille. Este será el último partido de Mbappé como jugador del PSG, su último servicio al club del emir de Qatar. Siete días después el Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund en Wembley, con el título de la Champions 2023-24 en juego.

A partir de ese momento el club activará la operación Mbappé y en las oficinas se ha reservado el intervalo entre el 3 de junio al 7 para celebrar su presentación como jugador madridista. La selección francesa de fútbol, que para entonces ya estará concentrada en Clairefontaine, se medirá el día 5 de junio en un amistoso a Luxemburgo en Stade Saint-Symphorien de Metz. El segundo amistoso que tienen planificado los ‘bleus’ se celebrará cuatro días después, el 9, en el Matmut Atlantique de Burdeos. La intención del club blanco es pedir permiso para fletar un vuelo privado del delantero desde París, ya que Clairefontaine está en las afueras de la capital gala, hasta Madrid. Realizar la presentación y devolver al jugador a la concentración de Francia en un viaje relámpago que apenas le haga perderse unas horas con los de Deschamps.

El Real Madrid pretende que Kylian Mbappé dispute la Eurocopa de Francia ya como jugador madridista por la trascendencia mediática que tendría y lo que puede suponer la visibilidad de sus actuaciones para la captación de patrocinadores y espónsores que quieren ligar su imagen a la de Mbappé y el Real Madrid tras su desembarco en el Bernabéu.

Luz verde de la FFF y del París Saint-Germain

Para poder realizar la presentación, el Real Madrid tiene que contar con el visto bueno de la Federación Francesa de Fútbol y del seleccionador galo de fútbol, Didier Deschamps, y lo que es más importante, con el beneplácito del París Saint-Germain, ya que el contrato del delantero de Bondy no finalizaba hasta el 30 de junio.

Montaje de Kylian Mbappé con la camiseta del Real Madrid.

Montaje de Kylian Mbappé con la camiseta del Real Madrid. / EPE

El jugador ha presionado para llevar a cabo el plan diseñado por el Real Madrid, porque si el PSG se niega a desprenderse de él antes del 30 de junio, Mbappé se encontraría en Alemania al quedar liberado para ser presentado como jugador blanco. Entre el 29 de junio y el 2 de julio se estarán disputando los octavos de final de la Eurocopa, cruces en los que previsiblemente debería estar Francia involucrada después de jugar sus partidos en el grupo D junto a Polonia, Países Bajos y Austria. Por lo que habría que esperar a que Francia cayese en octavos (29 de junio al 2 de julio), cuartos (5 y 6), semifinales (9 y 10) o ya esperar hasta la final (14 de julio en Berlín).

El club quiere organizar una presentación por todo lo alto en el Santiago Bernabéu, que estará ocupado el día 8 por el concierto del cantante de trap argentino Duki. La idea es tratar de llenar el estadio para recibir a Mbappé, que heredaría el dorsal número 10 de Luka Modric. La intención del club blanco es que despedir al croata con todos los honores después de doce temporadas. En ningún momento ha habido una propuesta de renovación, pese a que en las oficinas del Bernabéu se sabe que Luka quiere seguir jugando porque se siente con fuerza para hacerlo pese a sus 39 años.

El problema es que si finalmente Toni Kroos decide colgar las botas tras la Eurocopa, algo que comunicará como muy tarde tras la final de la Champions en Wembley, el Madrid podría replantearse ofrecer un año más a Modric, para que alterne con Dani Ceballos en la posición de centrocampista creativo. Y eso complicaría el plan inicial que Florentino había diseñado, según el cual Kylian vestiría el 10 y el brasileño Endrick, el 9.

Si se marcha Kroos, quedará libre el 8, lo que podría provocar un reajuste de dorsales. Aunque se seguiría cumpliendo la máxima de Florentino, al que le gusta que sus estrellas lleven números clásicos, del 1 al 11. Así que si los planes del club blancos se cumplen, Mbappé sería presentado entre el martes 4 de junio y el viernes 7. La Federación Francesa de Fútbol y el París Saint-Germain tienen la última palabra.