MEJORES PIZZAS ESPAÑA

Las mejores pizzas de España no están en Madrid: descubre las ciudades que mejor preparan este plato italiano

La pizza es uno de los platos más extendidos internacionalmente, pero, a falta de un billete de avión que te lleve a Italia para degustarlas en su mejor forma, estas ciudades españolas te ofrecen una alternativa que no podrás rechazar

Prepara una pizza en sólo 3 minutos con esta sencilla receta que te solucionará las cenas

Las pizzas al estilo Chicago también se han popularizado entre los amantes de este plato

Las pizzas al estilo Chicago también se han popularizado entre los amantes de este plato / Shutterstock

EPE

EPE

No es un secreto que la pizza sea uno de los platos preferidos de gran parte de la población. Las hay para todos los gustos, más y menos saludables, dulces y saladas. Aunque las mejores pizzas se degusten en la cuna donde surgió todo, Italia, lo cierto es que la Península también tiene algún que otro rincón destacable para disfrutarlas.

Las ciudades que te detallamos a continuación han sido seleccionadas cuidadosamente para cumplir con las expectativas que te esperarías de una pizzería italiana, donde prime el sabor y la calidad de los ingredientes y la masa. Estos restaurantes tienen una puntuación por encima de las 4,5 estrellas, confirmando su popularidad. ¡Sigue leyendo para saber más!

Las 10 mejores pizzerías de España: te sorprenderá su ubicación

1. Granada

Encabeza la lista como la ciudad española donde puedes disfrutar de las mejores pizzas con 34 restaurantes especializados en ellas. Desde auténticas pizzas napolitanas hasta creaciones gourmet, los amantes de la pizza encontrarán una amplia variedad de opciones para satisfacer sus antojos en Granada.

Te recomendamos Delicias de Sicilia, donde disfrutarás de las pizzas más crujientes y esponjosas gracias a la pasión que ponen sus dueños sicilianos. No te pierdas la deliciosa pizza carbonara y, por supuesto, los famosos cannoli del sur de Italia.

2. Palma de Mallorca

Sorprendentemente, la capital de Baleares se posiciona en segunda posición del ranking como un destino destacado para los amantes de la pizza. Con 42 restaurantes que ofrecen pizzas, Palma ofrece una experiencia culinaria diversa que combina ingredientes frescos y auténticos sabores italianos. Ya sea en el corazón del casco antiguo o a lo largo del paseo marítimo, los visitantes pueden encontrar una amplia selección de pizzas para disfrutar mientras exploran la encantadora ciudad.

Recomendamos Dadalìa pizza bar, donde calidad y rapidez se unen para ofrecerte una experiencia excepcional. Con ingredientes frescos y un servicio impecable, sus pizzas caseras conquistan paladares a un precio de 15 euros.

3. Santa Cruz de Tenerife

Con una fusión única de sabores locales y técnicas de cocina italianas, Santa Cruz de Tenerife ofrece una experiencia gastronómica inigualable para los amantes de la pizza. Desde vistas panorámicas del océano hasta acogedores rincones en el corazón de la ciudad, sus restaurantes italianos ofrecen un ambiente vibrante y una deliciosa comida.

Pizzería ll Pizzo es una de las mejores pizzerías en el centro de Santa Cruz, con opciones para llevarlas enteras o en porciones. El establecimiento destaca por su impecable limpieza y servicio amable, además, sus platos deleitan con ingredientes de primera calidad y masas irresistibles.

4. León

Se está convirtiendo en un destino emergente para los amantes de la pizza. A pesar de ser una ciudad más pequeña, León cuenta con 11 restaurantes que ofrecen pizzas de alta calidad.

La Pizzería artesana Teckel, en el corazón de León, destaca por ser una pequeña pizzería artesana que ofrece deliciosos platos para llevar o disfrutar en un bar próximo. Con una masa fina e ingredientes de calidad, el propietario y el servicio hacen que sea una experiencia para repetir.

5. Valencia

La tercera ciudad más grande de España cuenta con 69 restaurantes especializados en pizza, brindando una amplia variedad de opciones para satisfacer todos los gustos. Desde las clásicas pizzas margarita hasta creaciones innovadoras con ingredientes locales, Valencia es un paraíso para los amantes del plato con restaurantes que van desde acogedores locales familiares hasta elegantes establecimientos con vistas panorámicas de la ciudad.

Pizzería Harinella es un auténtico restaurante italiano que ofrece sabores genuinos en un ambiente acogedor. Con un trato atento y cercano, los platos reflejan la esencia culinaria italiana de la región de Puglia con una relación calidad-precio excepcional.