Trucos de cocina

Adiós a las calorías de más: receta de crepes lights para perder peso sin renunciar al sabor

Te mostramos una serie de claves para preparar crepes exquisitas y ligeras

Receta de crepes lights para perder peso sin renunciar al sabor.

Receta de crepes lights para perder peso sin renunciar al sabor. / ShutterStock

EPE

EPE

La clave para una receta de crepes ligera, pero deliciosa reside en la selección de ingredientes y técnicas de preparación que mantienen la esencia del plato original, mientras se reducen significativamente las calorías. A continuación, te mostramos una serie de claves para preparar crepes exquisitos y ligeros. Prepárate para decir adiós a las calorías de más y decir hola a una versión más ligera y sabrosa de las crepes, un cambio que tu paladar y tu cintura agradecerán.

  • Selecciona ingredientes ligeros: Opta por ingredientes que sean bajos en calorías para tus crepes.
  • Aprende a sustituir los ingredientes para aligerar tu receta: Por ejemplo, cambia la leche entera por leche desnatada o una alternativa vegetal. Esto hará que tus crepes sean más ligeros.
  • Sustituye el azúcar para reducir calorías: En lugar de usar azúcar, prueba añadir una cucharadita de pasta de dátiles (una mezcla de dátiles y agua en proporciones iguales). Te sorprenderá lo delicioso que es.
  • Controla la cantidad de masa para crepes más finos: Usa un cacito pequeño para verter la masa en la sartén. Así conseguirás crepes finas y evitarás el exceso de calorías.
  • Elige la grasa adecuada y utiliza solo lo necesario: Ya sea que prefieras aceite de oliva, girasol o mantequilla, lo importante es usar una mínima cantidad. Calienta bien la sartén antes de añadir la grasa y retira los excesos con papel de cocina antes de verter la masa.
  • Usa una sartén antiadherente para cocinar sin grasa extra: Gracias a la capa antiadherente, podrás cocinar tus crepes sin necesidad de añadir aceite o mantequilla. Esto no solo facilita la cocción, sino que también reduce las calorías añadidas.
Te enseñamos cómo hacer crepes de una manera sencilla.

Te enseñamos cómo hacer crepes de una manera sencilla. / ShutterStock

Cómo hacer crepes de una manera rápida y sencilla

Ingredientes para 2 personas (8 crepes):

250 gramos de harina, 4 huevos, medio litro de leche entera, 50 gramos de mantequilla, 10 gramos de azúcar y pellizco de sal.

Elaboración:

  • Ponemos los 250 gramos de harina en una fuente y vamos añadiendo poco a poco la leche, los huevos, el azúcar y la sal.
  • Batimos todo con unas varillas hasta que quede una masa fina, no espesa.
  • Dejamos reposar la mezcla unos cinco minutos.
  • A continuación, cogemos una sartén de tamaño opcional, en función de si las crepes los queremos más grandes o más pequeños, y la untamos con mantequilla.
  • Calentamos la sartén a fuego medio. Con un cazo sopero echamos la primera crepe en la sartén, repartiendo bien la masa para que ocupe toda la base.
  • A fuego suave dejamos que se dore durante un minuto y con la ayuda de una espátula le damos la vuelta para dorar la otra cara. Con cada crepe deberemos engrasar la sartén para evitar que se pegue.