VIAJES

Estos son los destinos perfectos para una escapada tranquila: sin turistas ni masas de gente

España también cuenta con lugares que no están saturados y son óptimos para el disfrute familiar

Sigue estos consejos para ahorrar en tus vacaciones de verano: evita las grandes subidas de precios

La Península Ibérica también cuenta con numerosos oasis de tranquilidad para despejar la mente

La Península Ibérica también cuenta con numerosos oasis de tranquilidad para despejar la mente / Miteco

EPE

EPE

Los lugares más emblemáticos de un país suelen ser los más masificados también, y es que ningún turista que pase por España se quiere ir sin visitar el parque Retiro, las playas de la Comunidad Valenciana o los Reales Alcázares de Sevilla.

Sin embargo, aquellos que buscan un remanso de paz y tranquilidad lidian cada vez más por encontrarlo en España. El país es tan pintoresco y visitable que las masas de gente no paran de llegar a sus diversas calles.

Pero todavía quedan esos rincones secretos que no todo el mundo conoce. Algunas provincias y comunidades tienen menos visitantes que cualquier otra, y, esto lejos de ser una desventaja para aquellos que busquen impregnarse de la cultura española, es la oportunidad perfecta para hacer turismo inmersivo en la ciudad.

Los oasis de la Península Ibérica

La menor congestión de turistas se encuentra en Galicia, una comunidad que ofrece increíbles paisajes y actividades para todos los públicos. Aprovecha para desconectar en esta tierra con tus amigos, familiares o pareja.

Si estás buscando acantilados impresionantes, paisajes verdes y playas de ensueño, Asturias o Cantabria son los destinos que preferirás. Sus pueblos costeros son perfectos para hacer turismo y sumergirte en su cultura, ofreciendo una escapada perfecta para aquellos que se quieran alejar de las aglomeraciones de turistas y los sitios masificados.

Mientras algunos buscan acudir a los espacios que más gente albergan para no desperdiciar ni un minuto de turisteo en el país, muchas familias, por el contrario, optan por desplazarse al norte y evadirse del barullo y ajetreo de la ciudad.