MUSEOS MADRID

Estos son los museos secretos de Madrid: sin aglomeraciones ni colas para entrar

Si quieres pasar una tarde agradable con tus amigos y seres queridos, estos museos se vuelven el plan perfecto para no toparte con grandes aglomeraciones

Los edificios más emblemáticos de Madrid se tiñen de colores en una exposición: esta es la ubicación

Disfruta de un plan familiar con la llegada del buen tiempo en la capital española

Disfruta de un plan familiar con la llegada del buen tiempo en la capital española / MUJERES CAMBIAN LOS MUSEOS

EPE

EPE

Madrid es el epicentro de los planes cuando llega el buen tiempo. El sol nos hace salir de casa temprano para no volver hasta que cae la noche, y, si además eres turista en la pintoresca ciudad de Madrid, querrás recorrer cada rincón que se te presente.

Para los que ya viven durante una larga temporada entre las calles de la capital, cada vez es mayor el deseo de pasear tranquilamente entre museos, parques y calles. Si no quieres toparte con grandes aglomeraciones de turistas que van dispuestas a arrasar con los lugares más emblemáticos de la ciudad cuando tú solo quieres disfrutar de una tarde tranquila, ¡sigue leyendo para saber más!

Aunque parezca mentira, Madrid tiene sitios escondidos que solo conocen los 'gatos'. Pasear entre obras de arte y empaparnos de la cultura que nos pueden brindar los museos es un plan que crece cada día más entre la juventud, por eso, aquí te detallamos los museos más tranquilos y escondidos del centro de Madrid.

Los rincones secretos de la capital

Perderte entre cualquiera de estos museos te hará recobrar la calma en esta ajetreada ciudad, solo tendrás que elegir la franja horaria que más se ajuste a tus necesidades y disfrutar del paseo que te deparan sus instalaciones.

Museo de la Imprenta Municipal

Si eres fan de las artes gráficas, ¡este es el sitio ideal para ti! Su maquinaria impresiona y tiene uno de los escasos ejemplos de 'art deco' de la capital. Se construyó durante la Segunda Repúblicay su colección se centra en las técnicas de impresión, encuadernación, libro y grabado.

Museo del Ferrocarril

Andenes, ferrovías y naves de motores tiñen el Museo del Ferrocarril. Nunca es tarde para conocer los orígenes y el funcionamiento del medio de transporte por excelencia de nuestros días, así, en este museo pondremos la mirada hacia el pasado, a la época de las grandes estaciones donde predominaban locomotoras de vapor y antiguos vagones.

Museo Geominero

Para observar piedras preciosas y minerales el sitio especificado para ello es el Museo Geominero. La gran sala nos llevará a 1927, cuando Alfonso XIII inauguró este innovador espacio para presentar colecciones de fósiles, meteoritos y piedras preciosas.