TURISMO

Estos son los 5 mejores parques de atracciones de España: dos de ellos están en Madrid

Elige el parque de atracciones que más se amolde a tus gustos para pasar una tarde memorable con tus seres queridos

Árticus, el nuevo parque de atracciones que abrirá el próximo diciembre en Madrid

PortAventura, uno de los parques de atracciones más emblemáticos de España

PortAventura, uno de los parques de atracciones más emblemáticos de España / AGENCIAS

EPE

EPE

Los parques de atracciones son la actividad perfecta para que mayores y pequeños pasen un día agradable dictado por la adrenalina y los asombrosos espectáculos que ofrecen estos espacios salpicados en diversos puntos de España.

Los hay más calmados y más agresivos, pero no cabe duda de que son un plan fascinante que alegrarán, sobre todo, a los más pequeños. Si quieres despertar tu lado más aventurero, descubre cuáles son los mejores parques de atracciones de España.

¿Te atreves a visitar estos parques de atracciones?

Están salpicados por diferentes puntos de España, pero en la capital encontrarás dos de ellos que son paradas obligatoria si planeas visitar Madrid.

PortAventura World, Tarragona

Con cinco secciones inspiradas en diferentes localizaciones del mundo, PortAventura cuenta con una sexta que protagonizan los personajes de Barrio Sésamo.

En Ferrari Land los apasionados de la Fórmula 1 podrán vivir una experiencia que no les dejará indiferentes, ya sea por la agresividad de las atracciones o por la lograda temática de la zona.

Si te decantas por los parques acuáticos, en PortAventura Caribe Aquatic Park encontrarás más de 15 atracciones de agua y numerosas piscinas.

Desde luego que PortAventura, con sus más de 40 atracciones salpicadas por todo el emplazamiento, su amplia oferta gastronómica y los numerosos hoteles que ofrecen para que te alojes, se convierte en un parque clave que visitar al menos una vez en la vida con los más pequeños de la familia.

Isla Mágica, Sevilla

Combate el calor del verano con numerosas atracciones de agua, espectáculos, restaurantes y juegos en este rincón de Sevilla.

Isla Mágica te ofrece la posibilidad de jugar con chorros de agua, disfrutar de los atuendos de las tribus indígenas y formar parte de la tripulación de Magallanes.

Quizá este parque de atracciones sea algo inseguro, pues deberás estar vigilando si se te acerca algún pirata a lo largo del día...

Parque Warner, Madrid

Sin duda, es el parque de atracciones del momento, con zonas ambientadas al más puro estilo Warner Bros. Podrás encontrarte a Piolín dando vueltas por Cartoon Village, a Batman y Joker peleándose en pleno Gotham, o a algún bandido del lejano oeste tratando de cometer fechorías entre los visitantes del parque.

Cuenta con un parque acuático y actuaciones que son imposibles de perder, como la Loca Academia de Policía.

El recinto contiene 33 atracciones para todos los públicos y se divide en cinco áreas temáticas con restaurantes ambientados en las películas más famosas de Warner.

Terra Mítica, Alicante

Basado en las antiguas civilizaciones de Egipto, Grecia y Roma, Terra Mítica está repleto de zonas acuáticas, montañas rusas o caídas libres para los más valientes.

Sus shows son imperdibles y podrás disfrutar de su amplia oferta gastronómica sin salir del agua con el bar-pool que está instaurado dentro de la piscina.

Los más pequeños podrán sumergirse en la historia de la manera más divertida y conocer los orígenes de nuestra sociedad entre chapuzón y chapuzón.

Parque de Atracciones, Madrid

La Casa de Campo madrileña alberga uno de los rincones más divertidos de la capital. Con atracciones para todos los públicos, los más pequeños podrán tener la suerte de visitar la casa de sus personajes de Nickelodeon favoritos, como Bob Esponja, y montarse en atracciones que desafíen su valentía.

Con más de 30 atracciones, el parque de atracciones de Madrid se convierte en el sitio ideal para pasar el día en cualquier época del año. Su ambientación en Halloween y sus escape rooms desafían la cordura de las personalidades más valientes y enteras, ¿te atreves a probarlo?