REAL CASA DE CORREOS

Visita el emblemático y más grande Belén de la Casa Real de Correos en Madrid: horario y espectáculos

El belén cuenta con una extensión total de 280 metros cuadrados, en los que se puede disfrutar de un total de 400 figuras de diferentes artistas como José Luis Mayo, Guilloto y Olot, entre otros

La magia de la Navidad en los barrios: así es el nuevo cartel del Ayuntamiento de Madrid

Archivo - Fachada de la Real Casa de Correos, a 2 de julio de 2023, en Madrid (España).

Archivo - Fachada de la Real Casa de Correos, a 2 de julio de 2023, en Madrid (España). / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

EPE

EPE

El encendido de las luces, escenificado este jueves desde la céntrica Puerta del Sol, la Navidad ya ha comenzado oficialmente en Madrid. Con la llegada de las festividades, la ciudad se viste de luces, alegría y tradición para dar la bienvenida a una de las épocas más especiales del año. La capital española se convierte en un escenario lleno de propuestas y actividades para todos los públicos

Como cada año, la Navidad en Madrid ofrece una experiencia única. Bajo el lema "Madrid, una ciudad con estrella", el Ayuntamiento de la capital ha organizado una extensa y variada programación para estas fiestas navideñas. Entre las grandes actividades para este año, se encuentra el Belén de la Real Casa de Correos, inaugurado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el 30 de noviembre.

El Belén de la Real Casa de Correos, el más grande de Madrid

El belén cuenta con una extensión total de 280 metros cuadrados, en los que se puede disfrutar de un total de 400 figuras de diferentes artistas como José Luis Mayo, Guilloto y Olot, entre otros, donde a raíz de este espacio disfrutarás de una actividad inmersiva en la que el visitante conocerá las nueve escenas principales que componen el montaje.

Además, como idea innovadora, aparte de las múltiples escenas que se pueden encontrar dentro del belén, han querido hacerlo aún más especial. Este año, las ventanas de la Real Casa de Correos acoge otras cuatro escenas para que sean visibles desde el exterior de este emblemático edificio. Las cuatro escenas de las que se puede disfrutar sin entrar son: la Anunciación del arcángel San Gabriel, la Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel, la Búsqueda de posada y la Epifanía del Señor.

La música protagonista durante las navidades

La música también será protagonista en la Plaza de Pontejos donde, desde el 18 al 30 de diciembre, actuarán 18 compañías corales, una por día, con dos actuaciones, de entre 45 y 60 minutos de duración, a las 12:00 y a las 17:30 horas. Todas ellas serán itinerantes y se moverán por la zona para interactuar con los ciudadanos. 

La llamada de los pajes reales a los más pequeños de la casa

La Comunidad de Madrid ha habilitado un servicio especial del servicio de atención al ciudadano 012 para el 2, 3, 4 y 5 de enero los niños puedan contactar mediante videollamada con un paje real para pedirle personalmente sus deseos para la noche de Reyes o los regalos que han olvidado incluir en sus cartas a Sus Majestades.

Espectáculo de luz sobre la fachada de la Real Casa de Correos

Otro de los eventos programados para la Navidad en Sol es el espectáculo de luz y sonido que se proyectará hasta el 7 de enero sobre la fachada de la Real Casa de Correos, cuyo encendido se producirá esta tarde a partir de las 19:00 horas. Unas luces que recorrerán todo el largo y el ancho del emblemático edificio, al compás de un fragmento musical.

Esta actividad cuenta con tres pases diarios de tres minutos de duración cada uno, durante cada hora, desde que comience el anochecer y hasta las 23:00 horas en jornada laborable (de lunes a viernes) y hasta las 00:00 los festivos y los fines de semana.