LA LIGA

El árbitro para el Atlético-Athletic tras denunciar Nico Williams cánticos racistas

El encuentro se detuvo durante unos minutos tras quejarse el delantero de haber recibido insultos por un sector de la grada del fondo sur del Metropolitano al ir a sacar un córner

Nico Williams

Nico Williams / Mariscal / EFE

Daniel Gómez Alonso

Daniel Gómez Alonso

Martínez Munuera, árbitro del partido que enfrenta al Atlético y Athletic, ha parado el partido poco antes del descanso tras denunciar Nico Williams insultos racistas proferidos hacia él por parte de un sector de la afición local que se encontraba en el Fondo Sur cuando iba a lanzar un saque de esquina.

El colegiado detuvo el partido tras hablar con el delegado, que dio la orden de que por megafonía se lanzara un mensaje de advertencia para que se dejasen de proferir "gritos ofensivos". Mientras Koke, Giménez, Witsel y Lino se acercaron a la grada para pedir que cesaran los insultos.

En ese tramo, Nico Williams mostró su enfado al línier que estaba junto a él en el momento de lanzar el córner, recriminándole que no hubiera estado atento y no escuchara lo mismo que él.

Cinco minutos después, el propio Nico marcó el 1-1 en el tiempo de descuento, y se se dirigió a celebrarlo al mismo córner donde había recibido los insultos señalándose el brazo derecho.

"He ido a sacar el córner y he escuchado sonidos de mono. La verdad es que no han sido muchos, gente tonta hay en todas partes y espero que esto vaya cambiando poco a poco, porque estamos haciendo una lucha interna y externa contra esto, y bueno, no es normal que todavía te insulten por tu tono de piel", explicaba Nico tras acabar el partido.