MADRID

Cierre por obras en el Metro de Madrid: esta es la estación y horarios afectados

Los trabajos de mantenimiento durarán durante todo el mes de abril, según las previsiones de la red de transporte público

Restos humanos detrás de las paredes: así es la estación de Metro de Madrid construida sobre muertos

Obras en el Metro de Madrid: cierre parcial del acceso de una estación

Obras en el Metro de Madrid: cierre parcial del acceso de una estación / Samirah A. (Pexels)

EPE

EPE

En el Metro de Madrid viajan millones de viajeros cada semana. Sin embargo, los usuarios no siempre pueden hacer uso de los servicios de transporte en todas las estaciones, puesto que la inmensa red requiere de determinados trabajos de mantenimiento y también a menudo se incorporan mejoras.

En esta ocasión, permanecerá cerrado el acceso a la estación Núñez de Balboa (Líneas 5 y 9) desde la calle Juan Bravo en algunos tramos horarios por los motivos recién mencionados. Según ha explicado Metro de Madrid, no se podrá entrar ni salir por esta boca todos los días a partir de las 22 horas. Se ha escogido esta franja con la intención de interferir lo menos posible en los desplazamientos de los usuarios.

Recomendaciones

Las obras, iniciadas el 1 de abril, se prevé que duren todo el mes y se ha avisado de una duración aproximada de cuatro semanas. Durante este periodo, se advierte a los pasajeros: "A diferencia de otras estaciones de Metro de Madrid, el otro acceso de la estación Núñez de Balboa se encuentra a 10 minutos andando, en Plaza del Marqués de Salamanca, por lo que, si se quiere usar ese acceso, se recomienda bajar en la estación de Diego de León", explican desde el servicio.

La entrada desde la Plaza de Marqués de Salamanca se encuentra más cerca de los andenes de la Línea 9, mientras que la de Juan Bravo es más próxima a los de la Línea 5.

El cierre de la boca de Juan Bravo se prolonga cada día desde las 22 horas hasta la finalización del servicio tras el paso de los últimos trenes a las 01:30, pero se reanuda con normalidad cada mañana.