METRO DE MADRID

Metro de Madrid nunca duerme: esto es lo que se hace por las noches en el subterráneo madrileño

Seguro que muchas veces te habrás preguntado la hora a la que cierra el metro de Madrid y la razón por la que cierra a las 01:30 de la madrugada

Adiós a usar la tarjeta de transporte público en el Metro de Madrid: esto le sustituirá en 2026

NUEVA ESTACION DE METRO DE BAMBU DE LA LINEA 1

NUEVA ESTACION DE METRO DE BAMBU DE LA LINEA 1 / PEDRO CARRERO

EPE

EPE

Seguro que muchas veces te habrás preguntado la hora a la que cierra el metro de Madrid y la razón por la que cierra a las 01:30 de la madrugada. Pues bien, desde la cuenta de 'X' de Metro Madrid han hecho un vídeo en el que explican dicha razón. La razón por la que el subterráneo madrileño no descansa y tiene actividad el resto de la noche.

Una labor de más de mil personas que trabajan de 02:00 a 06:00 para ofrecer el mejor servicio cada día cuando abre el metro a las 06:00 de la mañana.

Las labores que se hacen por la noche en el metro de Madrid

Tal y como se ha podido ver en el vídeo presentado por Metro de Madrid hemos podido descubrir la razón por la que siempre está todo a punto: reparaciones, comprobaciones, etc. Estas son las ocupaciones de las personas que trabajan de noche en el metro de Madrid:

  • 140 brigadas conservan y reparan los 295 kilómetros de red de metro de Madrid.
  • 340 personas se encargan de mantener y limpiar los trenes y las estaciones de metro.
  • 25 personas trabajan en el puesto central con el objetivo de vigilar que todo se haga con completa seguridad -desde las oficinas-
  • Otras 300 personas trabajan desplegadas por toda la red de metro de Madrid para la seguridad de las estaciones.

Por si pensabas que los maquinistas de los metros de Madrid trabajaban solo durante el horario de apertura de Metro, es decir de 06:00 de la mañana a 01:30, es falso. Durante la noche, en los trabajos de control, también trabajan maquinistas. Estos últimos trabajan durante esta jornada con el objetivo de llevar los trenes a los depósitos para el día siguiente o talleres para posibles reparaciones.

En conclusión, cuando nosotros nos pensábamos que metro de Madrid cerraba a las 01:30 y descansaba hasta las 06:00 de la mañana para su apertura, estábamos equivocados. Trabajan durante una jornada de 5 intensas horas para velar porque todo esté en orden de cara a la apertura de cada mañana.