LITERATURA

La Escuela de Escritores y Metro de Madrid convocan un concurso de microrrelatos

Uno de los requisitos es que los textos podrán tener como máximo 100 palabras

Vuelve la Noche de los Libros a Madrid: más de 500 actividades por toda la región

El microrrelato ganador recibirá un premio económico y los mejores 12 textos serán expuestos en las estaciones de Metro de Madrid

El microrrelato ganador recibirá un premio económico y los mejores 12 textos serán expuestos en las estaciones de Metro de Madrid / Pexels

Ya está abierta la convocatoria para el II Certamen Literario de Metrorrelatos, organizado por la Escuela de Escritores y por el Metro de Madrid. La edición pasada fue un auténtico éxito y participaron más de 4.800 personas. En esta ocasión, las historias presentadas deberán estar ambientadas en el suburbano y tendrán que comenzar necesariamente por la frase "Estaba justo enfrente".

Este es el punto de partida para que los usuarios más creativos den rienda suelta a su imaginación para componer pequeños narrativas de intriga, de amor, de terror, de humor, de ciencia ficción... Cada palabra deberá ser pensada y escogida con precisión porque se pueden incluir 100 como máximo.

De entre todas las propuestas, un jurado de expertos elegirá un "metrorrelato" ganador y su autor recibirá 1500 euros como premio en un cheque nominativo. Además, serán puestas en valor las composiciones de otros once finalistas que, junto con la que haya obtenido el primer puesto, serán exhibidas en las estaciones del Metro, junto con un código QR que permitirá escuchar el texto en audio. Estas doce personas recibirán como recompensa adicional un curso formativo dedicado al arte de los microrrelatos en la Escuela de Escritores de un mes de duración, para realizar durante el 2024.

Se pueden presentar en este enlace los "metrorrelatos" desde el 26 de marzo de 2024 a las 10:00 hasta el 23 de abril de 2024 a esa misma hora. Como ha aclarado en Instagram el perfil oficial de Metro de Madrid, cada persona puede enviar tantos microrrelatos como desee. El fallo del jurado será comunicado el 23 de mayo de 2024 a las 13:00 horas.