METRO Y CERCANÍAS RENFE

La estación de Sol de Madrid permanecerá cerrada en varios tramos horarios esta Semana Santa

Mientras en algunas líneas se reforzará el servicio, Metro y Cercanías Renfe inhabilitarán esta parada durante las procesiones para evitar aglomeraciones

Los trenes de las líneas 6 y 8 de Metro de Madrid circularán sin conductor para 2030

Imagen de archivo de la estación de Metro Sol en Madrid

Imagen de archivo de la estación de Metro Sol en Madrid / Kiko Huesca

EPE

EPE

La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid realizará varias modificaciones en el funcionamiento del Metro y de Cercanías Renfe durante la Semana Santa. Por una parte, las líneas 1, 2, 3 y 5 de Metro serán reforzadas con una mayor afluencia de trenes en el suburbano desde el pasado Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo por ser aquellas con estaciones más próximas a las principales procesiones que se celebrarán en el centro de la ciudad.

Por otra parte, la estación de Sol de Metro y de Cercanías será clausurada al público desde el miércoles 27 hasta el sábado 30 en diferentes horas para repartir el tráfico de viajeros entre las demás paradas de transporte público más cercanas en los momentos de mayor afluencia.

Los tramos horarios de cierre serán:

  • Miércoles Santo (27 de marzo): la estación Sol estará cerrada entre las 20:30 y las 22:00, por el paso de las procesiones del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza y Los Gitanos.
  • Jueves Santo (28 de marzo): la estación Sol se encontrará inhabilitada entre las 19:00 y las 23:00, por el acontecimiento de las comitivas de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena y de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad.
  • Viernes Santo (29 de marzo): la estación Sol permanecerá fuera de servicio entre las 20:00 y las 23:00, hasta que finalice el paso de Jesús Nazareno de Medinaceli, Divino Cautivo, Cristo de los Alabarderos, María Santísima de los Siete Dolores y Santo Entierro y Santísima Virgen de la Soledad.
  • Sábado Santo (30 de marzo): la estación Sol no ofrecerá sus servicios habituales entre las 19:00 y las 20:00, aproximadamente, a causa de la celebración de la procesión de La Soledad y Desamparo.

Como han indicado los responsables de Metro y Cercanías Renfe, los horarios de los cortes parciales son orientativos, ya que la reapertura se producirá cuando las procesiones hayan finalizado por completo por cuestiones de seguridad, a petición de la Policía Municipal.

Por otra parte, los trenes sí efectuarán su parada en Sol (líneas 1, 2 y 3 de Metro y C-3, C-3a y C-4 de Cercanías) facilitar los transbordos, pero no se permitirá la entrada y salida de usuarios desde el exterior. Además, los vagones de la línea 5 no se detendrán en la estación de Gran Vía en esos mismos horarios indicados previamente.