DISEÑADORES DE MODA

¿Quién viste a la realeza? Estos son los diseñadores preferidos de la Casa Real para los eventos más destacados

Reina, princesa e infanta cuentan con sus diseñadores de confianza para las fechas más especiales

Así consigue la reina Letizia una melena brillante: su tratamiento secreto sale a la luz

¿Quién viste a la Casa Real?

¿Quién viste a la Casa Real? / AGENCIAS

Las decisiones de la reina Letizia respecto a la moda están en el punto de mira. El estilo de la monarca se comenta habitualmente con las apariciones que hace y se ha vuelto una costumbre que numerosas revistas desvelen los diseñadores y las marcas preferidas de la realeza.

Un estilo sobrio y elegante caracteriza el estilo de madre e hijas, que usualmente optan por diseños de chaqueta, vestidos coloridos o prendas cargadas de un significado del que nos solemos enterar posteriormente. Las marcas 'made in Spain' son las preferidas por sus majestades, aunque también las hemos visto luciendo en numerosas ocasiones lo que llamamos 'fast-fashion'.

Mientras que los diseñadores de alta costura están notablemente presentes en el armario de la realeza, prendas más económicas de Zara, H&M o Desigual se han hecho un lugar entre ellas, demostrando que el estilo no radica en la cantidad de dinero que pueda valer un diseño, sino en la esencia y la idea tras él.

Moisés Nieto

Natural de Jaén, el diseñador vistió a la princesa Leonor para los pasados Premios Princesa de Asturias y a la reina Letizia para ARCO 2023.

El diseñador se encargó de elaborar un vestido azul oscuro, corte peplo, manga francesa, falda plisada y tejido tweed para la princesa Leonor, que ha pasado de una estética aniñada a una más elegante y fina, fruto de los años que pasan por ella.

Lejos se quedan ya los tejido svaporosos y cortos de las hermanas, pues ahora optan por acompañar su vestimenta con pequeños bolsos de cartera, joyas que albergan profundos significados y zapatos con discretos tacones.

Lorenzo Caprile

La buena relación del madrileño con la reina Letizia es fruto de su entendimiento con ella en términos de moda. Las creaciones más importantes del país están en manos del diseñador, que ha vestido a numerosos miembros de la casa real: desde las infantas Elena y Cristina a Victoria Federica.

El diseño que elaboró a la reina Letizia para la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson resonó enormemente en la esfera de la moda: un vestido de seda rojo, drapeado, escote bardot y mangas transparentes.

No obstante, aunque haya una clara preferencia hacia los diseñadores para los eventos más importantes, la Casa Real ha demostrado que su estilo también se basa en marcas accesibles y hechas en España.

Los vestidos de la princesa Leonor son comentados con frecuencia, que fue el caso del que llevó en sus vacaciones pasadas en Palma de Mallorca: era de Zara y su precio estaba por debajo de los 30 euros.