MODA SEGUNDA MANO

Zara Pre-Owned: la nueva plataforma de Inditex que llegará a España a finales de este otoño

La firma de Amancio Ortega apuesta por la sostenibilidad con esta nueva plataforma

¿Cuánto ganan Marta Ortega como presidenta de Inditex y Óscar García Maceiras como CEO?

Amancio Ortega apuesta por la sostenibilidad con la creación de Zara Pre-Owned

Amancio Ortega apuesta por la sostenibilidad con la creación de Zara Pre-Owned / SHOWERTINKING

Zara se ha convertido en un referente mundial. La cadena de Amancio Ortega vuelve a estar en el foco con la implementación de su nueva plataforma de ropa de segunda mano, que ya habría llegado a Francia y tiene previsto llegar a España a finales de este 2023.

La concienciación con el planeta es algo a lo que intenta sumarse toda la industria de la moda. Esta vez, ha sido Inditex quien ha decidido mostrar su compromiso con este factor, anunciado la llegada a España de su plataforma de segunda mano a finales de este 2023.

Óscar García Maceiras confirmaba, en el III Foro del Retail y del Gran Consumo, que esta novedosa plataforma ya operaba en Francia, y no solo planeaba implementarse en España, sino que tenía pensado llegar a toda la zona Euro.

Conoce el nuevo espacio de Zara: Zara Pre-Owned

La nueva plataforma de Zara favorecerá la comunicación entre usuarios para que puedan consultar el estado de las prendas que estén valorando comprar. La plataforma tendrá su sección en las tiendas físicas, página web y app de Zara.

Sin embargo, aunque sea una plataforma especializada en la venta de productos de segunda mano, también tendrá otras funcionalidades. La reparación y donación de ropa también se podrá sobre la mesa, aceptando la ropa sea de la temporada que sea.

Además, no te preocupes si no quieres salir de casa, pues si necesitas que te arreglen algo o lo quieres donar sin moverte, la aplicación ofrece la posibilidad de recoger las prendas en tu casa.

Lo curioso es que con esta plataforma no solo se ganará en sostenibilidad, sino que se le dará otra oportunidad a las personas que andaban buscando una prenda que en su momento se agotó.

El precio rebajado de las prendas y la posibilidad de reparación de las mismas tiene pinta de impulsar aún más las ventas de Zara mientras sigue un cometido muy importante: cuidar el planeta.