LEONOR DESLUMBRA EN SU 18 CUMPLEAÑOS

¿Cómo va vestida Leonor?: la princesa se corona con un traje blanco durante la jura de la Constitución

La princesa Leonor cumple 18 años y jura la Constitución rodeada de sus padres Don Felipe y Doña Letizia, y su hermana la infanta Sofía

Un sastre de Burgos, un escritor viral y la historia tras los trajes del rey Felipe VI: "Son impecables"

El estilismo lleno de significado de la princesa Leonor para la jura de la Constitución

PI Studio

El gran día ha llegado y la princesa Leonor cumple 18 años en una jornada de lo más especial, pues ha jurado la Constitución ante la atenta mirada de un país entero. Un día esperado por muchos españoles y españolas, que han seguido a través de la televisión o a pie de calle en el Congreso de los Diputados de Madrid. A las 11:00 horas de este 31 de octubre de 2023 comenzaba la jura de la Constitución de Leonor, acompañada de sus padres los Reyes de España, y de su hermana, la infanta Sofía. Un acto con el que Leonor demuestra estar preparada para ejercer como reina, en caso de que su padre estuviese indispuesto, o algún infortunio ocurriese.

Durante los últimos meses, la princesa Leonor ha cautivado al público más joven, convirtiéndose en un referente no solo por su madurez y presencia, sino por su estilo a la hora de presidir o aparecer en actos públicos. Es por eso que su vestimenta el día de hoy había creado altas expectativas entre los seguidores de la joven, y no era para menos. La princesa Leonor ha elegido para un día tan especial como su 18 cumpleaños y la jura de la Constitución, un traje blanco muy similar al que usó su madre la reina Letizia durante su pedida de mano en el año 2003, de Armani.

La princesa Leonor jura la Constitución en su 18 cumpleaños

La princesa Leonor jura la Constitución en su 18 cumpleaños / Agencias

Un traje blanco que representa el empoderamiento femenino

Para un día tan señalado en el calendario de la princesa, Leonor ha lucido un traje blanco con el Toisón de Oro en su solapa que, según se ha podido conocer gracias a 'Vanitatis', sería un diseño de la casa Sastrería Serna, una centenaria sastrería de origen madrileño que también realizó el traje del rey Felipe VI en su boda. En lo respectivo al calzado, Leonor ha optado por una firma española de calzado llamada Lodi, y ha lucido unos salones de piel y con corte lateral abierto en un blanco crudo que contrasta con el traje.

El color blanco que ha elegido la princesa Leonor junto a su equipo de estilismo, representa pureza, sobriedad y elegancia en primera instancia, pero también hace un guiño al empoderamiento femenino. Este color habría sido tomado en numerosas ocasiones como símbolo de defensa de los derechos de las mujeres, remontándonos incluso a la lucha sufragista en 1913.

Elegante como siempre, Leonor se ha dejado ver con una coleta y raya al medio, además de un maquillaje natural con gloss y unos pendientes discretos que dejan el protagonismo al traje blanco y rostro despejado de Leonor. La Reina por su parte, ha tirado de fondo de armario recuperando uno de sus vestidos más favorecedores: un diseño midi de Carolina Herrera en color azul grisáceo que estrenó durante su visita de Estado a Alemania en octubre de 2022. Por último, la infanta Sofía ha lucido un vestido por encima de la rodilla en colores azu y blanco, con manga larga abierta y cinturón negro.