ESTILO E IMAGEN

Así consigue la reina Letizia una melena brillante: su tratamiento secreto sale a la luz

¿Quieres tener un pelo fuerte, sano y largo? Esta información te va a gustar

Si tienes el pelo largo, estos cortes favorecen a todas las edades y están de moda

La reina Letizia junto al rey Felipe VI en un acto en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid)

La reina Letizia junto al rey Felipe VI en un acto en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid) / Europa Press

Las apariciones públicas de la reina Letizia con frecuencia se encuentran en el punto de mira desde la óptica de la moda. Muchos ojos expertos y curiosos se fijan en sus decisiones estéticas. Con frecuencia se alaban su elegancia y su estilo, denominado por algunas voces de la moda como "working chic". La monarca viste muchas blusas, trajes sastre, pantalones de pinzas con americana o vestidos de diferentes tipos.

Pero, sin duda, un punto muy comentado en el mundo del corazón es el cabello de la reina. Un corte de pelo y un peinado adecuados pueden transformar por completo la estética. En su caso, lo que realmente llama la atención es el brillo de su pelo. Estilistas y centros de peluquería de todo el país se han fijado en este detalle que corona cualquier conjunto: una melena suelta o recogida siempre resplandeciente.

Los especialistas se han atrevido a esbozar sus hipótesis: este fulgor puede deberse a un 'gloss hair' o 'capilar'. Se trata de tratamientos que hidratan y que aportan color de manera sutil, según los tipos. Asimismo, favorecen los tonos naturalmente presentes en la melena.

Además, las canas se disimulan sin la necesidad de cubrirlas totalmente mediante tintes de tonos estridentes o que pueden quedar evidenciados en las raíces cuando crece la melena. No obstante, Letizia Ortiz no ha tratado de ocultar estos cabellos grises, ya que en algunas épocas las ha lucido con orgullo. Otro atributo del cabello de la reina consorte radica en la abundancia y en el vigor de su pelo.

Hay personas que cuentan con estas cualidades de forma natural o por cuestiones genéticas, aunque estas también se pueden reforzar con diferentes trucos para lograr un cabello más sano y resistente. Aun así, la mayoría de las melenas que presumen los rostros más conocidos de las revistas y la televisión tienen su fundamento en los cuidados aplicados en centros de estética. En este sentido, los tratamientos de hidratación son soberanos en las peluquerías y están altamente demandados, ya que permiten nutrir el pelo en profundidad para irradiar así un aspecto impecable. También, algunos de ellos, consiguen una textura jugosa que permite que el cabello se despliegue con dinamismo.