TRUCOS DE LIMPIEZA

Adiós a los pelos por el suelo de casa: el truco de la media

Con este sencillo método el suelo de tu casa quedará impecable

El truco para colocar las copas de cristal en el lavavajillas: no se rompen y quedan impecables

Aplica el truco de la media y la escoba para mantener limpio tu hogar

Aplica el truco de la media y la escoba para mantener limpio tu hogar / Pexels

EPE

EPE

A lo largo de la semana, las tareas domésticas se van acumulando. Fregar los platos, quitar el polvo, adecentar el baño, limpiar los cristales, pasar la aspiradora, poner lavadoras, tender y recoger la colada, planchar... Para que no sea necesario pasar muchas horas seguidas en el fin de semana -si durante los días laborables no tenemos tiempo- realizando estas actividades, lo ideal es conservar poco a poco el hogar acometiendo pequeñas obras en ratos sueltos. Esto permitirá que la vivienda se encuentre en condiciones decentes hasta que se pueda acometer una limpieza más profunda.

Algunas de estas labores de mantenimiento son lavar la vajilla a diario y barrer cada dos días como mucho. Son acciones sencillas que despejarán enormemente el espacio disponible, tanto las encimeras y fregadero en el caso de la primera, como el suelo en el caso de la segunda, ya que obligará a retirar cualquier elemento -y, así, fomentar el orden- que se encuentre sobre las baldosas o el parqué para poder pasar la escoba.

Es posible que tu suelo con frecuencia se muestre lleno de pelusas y pelos. Es habitual en casas con muchos convivientes o con mascotas. Pero hay un truco fantástico para evitarlo que te contamos a continuación. Solo necesitarás una escoba y unas medias. Esta prenda de ropa está compuesta de tejidos suaves que enganchan otros materiales. Esta propiedad normalmente es un inconveniente en la vestimenta, ya que se forman "carreras" con facilidad en esta tela y estropean el panty. Sin embargo, para esta técnica resultan perfectas. Por ello, si tienes unas medias viejas o rotas, guárdalas para destinarlas a este uso y así tendrán una segunda vida.

Para quitar cabellos del suelo fácilmente, debes forrar la escoba con una media. Cubre toda la parte de las cerdas que sirven para barrer y, después, pasa el cepillo con normalidad. La media arrastrará toda la suciedad y tu suelo quedará libre de residuos. Después, podrás higienizar la tela con el método de lavado que emplees habitualmente para esta prenda, sea un ciclo delicado en la lavadora o un lavado a mano. ¡Tu hogar permanecerá más limpio!