TRUCOS EN REDES

Lo hace todo el mundo: el nuevo método para limpiar el suelo y quede reluciente

Un remedio que se ha viralizado en redes sociales para dejar impoluto el suelo de nuestras casas

No tires las escobas gastadas: aquí tienes algunas ideas para darles una segunda vida

Escoba y recogedor

Escoba y recogedor / Pexels

L.O.

Los trucos y remedios caseros para mantener limpio el hogar se han hecho un hueco en redes sociales. Blogs, foros y redes son la nueva fuente para consultar métodos o trucos de limpieza para el hogar. Y es que muchas veces no necesitamos una lista interminable de materiales y productos para seguir algunos de los trucos que se proponen a través en redes. Esta vez, solo necesitarás productos que ya tienes en casa.

Uno de estos trucos que ha inundado las redes sociales de reacciones durante estos días tiene que ver con una bolsa de plástico y una escoba. Y es que gracias a este truco nos podemos ahorrar la compra de una escoba eléctrica o un aspirador. Y además contribuiremos a la reducción del gasto de electricidad. Además de ser muy económico, son materiales que probablemente no necesitemos comprar y podamos incluso reutilizar.

Y es que este nuevo método de limpieza consiste en colocar una bolsa de plástico alrededor de las cerdas de la escoba y anudarlo a través de las asas. Después solo tendrás que barrer como normalmente. Al frotar el plástico con el suelo atraerá todo tipo de partículas debido a la electricidad estática. Así recogerá desde polvo, pelos hasta restos de comida.

Este truco no solo sirve para suelos, sino que podemos emplearlo en otras superficies como pueden ser los sofás, camas y cualquier superficie blanda.

La electricidad estática es el truco necesario para que atraiga todas las partículas no deseadas de nuestro hogar y las atrape. Lo único de lo que tenemos que asegurarnos es de que la bolsa esté bien sujeta a la escoba. Sin embargo, cabe avisar de que este truco puede resultar poco efectivo para la suciedad incrustada.