HOGAR

Planificación y calendarios: las claves para que la limpieza te dure mucho tiempo

La clave para que la limpieza te dure durante toda la semana es la creación de calendarios o dividir las tareas

Así es la casa prefabricada por menos de 50.000 euros de 40 metros y con porche incluido

Limpieza

Limpieza / Pexels

EPE

EPE

La limpieza del hogar es una de las tareas imprescindibles si queremos que nuestro vivir en un entrono agradable. Desde el trapo y el quitamanchas hasta lo último en tecnología es útil para quitar las manchas o la suciedad de las superficies de nuestro hogar. El problema viene cuando cometemos ciertos errores a la hora de limpiar y que son importantes tener en cuenta para no repetirlos y hacer este proceso de limpieza como se debe y sobre todo, ahorrando tiempo y dinero.

Mantener la limpieza durante toda la semana

Por estas razones, mantener tu limpieza durante toda la semana es posible. Solo tienes que tener en cuenta llevar a cabo una serie de factores sencillos. Un aspecto fundamental para mantener la limpieza es la planificación. Los expertos recomiendan:

  • Crear un calendario de limpieza: Una de las opciones es establecer un horario semanal para cada tarea de limpieza. De esta manera, cada dia puede estar destinado a una hbaitacioin de la casa y a su limpieza.Asi, esto te será útil para tener una visión clara de las tareas que tienes que realizar y evitarás que se acumulen.
  • Dividir las tareas: En vez de tratar todas las tareas de limpieza al mismo tiempo, puedes dividir cada tarea en tramos más pequeños y hacerlas a lo largo de la semana. Por ejemplo, en lugar de limpiar todo el baño el mismo día, puedes limpiar los electrodomésticos un día, y los armarios en otro momento. De esta manera, la tarea sea más manejable y podrás enfocarte en una parte o superficie concreta.
  • Utilizar una lista de verificación: Crear una lista de verificación con todas las tareas de limpieza que se deben realizar durante la semana es una de las medidas más eficaces. Una vez se haya completado la tarea, se tiene que marcar o tachar los elementos que ya hayas completado. Esto será útil para mantener un seguimiento del progreso y asegurar de que no se te olvide ninguna tarea.