LA VIDA CONTIGO

Las manchas de chocolate y vino desaparecen con este potente gel de Mercadona

Existen cientos de trucos que buscan cómo quitar de la ropa y lo manteles los restos más complicados de comida, pero no siempre dan en el clavo

Lavadora

Lavadora

Olaya López Munuera

Quitar las manchas más difíciles de las prendas es un auténtico quebradero de cabeza. Existen cientos de trucos que buscan cómo quitar de la ropa y lo manteles los restos más complicados de comida, pero no siempre dan en el clavo. Por suerte, Mercadona ha lanzado un gel especial para combatir las manchas sin tener que hacer nada antes de meter las prendas a la lavadora.

Además del nuevo producto de este supermercado para quitar las manchas, también podemos servirnos de los remedios de toda la vida. En especial, estos trucos son muy útiles si se trata de machas de chocolate o vino.

Trucos caseros para quitar manchas difíciles

Manchas de vino

En el caso de las manchas de vino, el truco más extiendo para quitarlas es echar sal gruesa cuando todavía están frescas y después retirarlas con un cepillo.

Por el contrario, las manchas de vino que están secas hay que tratarlas con una mezcla de limón y jabón líquido que se debe aplicar sobre la zona afectada y dejar actuar 15 minutos. Después, se limpia con agua fría y lava de forma habitual en la lavadora.

Manchas de chocolate o café

Con el vino o el café, esta tarea es todavía más difícil. En el caso del chocolate, si la prenda no es delicada, lo mejor es que remojemos la prenda lo antes posible en una palangana tibia con un poco de alcohol y gotas de limón.

Por el contrario, en las prendas delicadas lo mejor es utilizar un producto específico o llevarlas a la tintorería.

Gel de Mercadona para eliminar las manchas difíciles

El artículo de la cadena valenciana que ayuda a quitar las manchas de vino, café o chocolate se llama Quitamanchas Oxi Active Bosque Verde en gel con oxígeno activo, tiene un precio de 2,25 € y sirve como producto complementario al detergente para añadir a la lavadora cuando limpiamos las prendas.