TRUCOS DE LIMPIEZA

Las claves para mantener tu baño impecable: no tendrás que comprar ningún producto

Aunque el cuarto de baño se caracterice por ser una de las áreas más higiénicas de nuestra casa, nunca está de más descubrir consejos adicionales para potenciar su limpieza

Así es como se limpia la escobilla del baño para acabar con las bacterias

Estos tres productos dejarán tu baño como el primer día

Estos tres productos dejarán tu baño como el primer día / PEXELS

EPE

EPE

No hay peor imagen de una casa que la de un baño sucio, pues el cuarto de baño es un espacio que debe caracterizarse por su pulcritud y orden. Muchas veces las tareas que realizamos para mantenerlo limpio son tediosas, ineficaces y consumen gran parte de nuestro tiempo, y es que los trucos para mantener un aseo limpio tienen que englobar la eficacia, la rapidez y la sencillez.

Es por eso por lo que te traemos tres trucos muy fáciles para que no gastes energía de más en esta habitación. Con productos que tienes en casa, descubre cómo tener un cuarto de baño siempre impoluto. ¡Sigue leyendo si quieres saber más!

Con estos consejos, además, te ahorraremos lo engorroso que puede ser limpiar el bañoy te haremos ganar tiempo para que te ocupes del resto de habitaciones de tu hogar con más calma.

Estos trucos son rápidos de efectuar, pero necesitan algo de tiempo para hacer su efecto, lo que te hará poder concentrarte en otras cosas.

Los 3 productos que dejarán tu cuarto de baño reluciente

A veces tendemos a creer que para lograr ese aspecto de baldosas brillantes o mamparas relucientes es necesario que invirtamos en productos de alta gama. Lo cierto es que, aunque estos productos puedan aportar al baño lo que prometen, su efecto es fácil clonarlo con remedios caseros.

Este es el caso de productos como el bicarbonato de sodio, el vinagre de limpieza o la lejía, descubre cómo utilizarlos a continuación.

Lejía

Si tu baño tiene zonas en las que predomina el moho y ya no sabes qué hacer para gestionarlo, prueba a empapar un poco de papel higiénico con agua y lejía.

La combinación de estos productos se concentrará en el papel, que deberás colocar en las zonas donde el moho esté presente y dejarlo actuar durante una hora.

Recuerda retirarlo con cuidado y con los guantes puestos, pues la lejía puede ser altamente corrosiva.

Vinagre de limpieza y bicarbonato

Mezcla un poco de este producto junto con otro poco de jabón para lavavajillas para eliminar la cal de la ducha. Si quieres potenciar aún más el brillo de tus mamparas, añade bicarbonato de sodio a esta solución.

La consistencia arenosa ayudará a la limpieza de la cal. Eso sí, recuerda no meter esta mezcla en un bote para evitar que vuele por los aires.

Escobilla de silicona

Más a modo de consejo que de truco, te recomendamos sustituir las clásicas escobillas que tengas en tu baño por otras de silicona. Este material proporciona una desinfección más fácil y no albergará tantas bacterias y gérmenes.

Ahora que ya conoces los secretos para retirar de una vez por todas la cal de tu cuarto de baño o deshacerte del moho, no tienes excusa para no limpiar el aseo de tu hogar.

Con trucos tan sencillos como estos, ayudarás a prolongar la limpieza de tu baño de manera rápida y efectiva.