TRUCOS DE LIMPIEZA

El truco de la bayeta y la leche para eliminar todos los gérmenes

En redes sociales se comparten muchos trucos para la limpieza del hogar. Sigue leyendo para descubrir este, que ha sido viral

Trucos caseros de limpieza para hacerte la vida más fácil

Hay muchos trucos de limpieza para todo tipo de superficies. Este es el de la bayeta y la leche

Hay muchos trucos de limpieza para todo tipo de superficies. Este es el de la bayeta y la leche / Liliana Drew (Pexels)

Es muy importante limpiar todos los rincones de la casa, pero especialmente el baño y la cocina, puesto que son espacios que pueden retener una gran cantidad de bacterias nocivas para la salud de quienes residen en la casa. Por las condiciones de humedad, el uso frecuente de estas habitaciones y los restos de productos de higiene personal o de alimentos, respectivamente, pueden proliferar los microorganismos.

Por ello, resulta fundamental mantener un cuidado especial en las zonas donde cocinamos y manipulamos productos de limpieza o comida. Hay líquidos específicos para cada tipo de superficie o de electrodoméstico: vitrocerámica, lavadora, encimera, nevera, etc. o en función del material con el que estén compuestos, sea madera, metal, plástico, tela... Sin embargo, este truco se puede destinar a múltiples rincones.

El truco con una bayeta y leche

A veces resulta frustrante intentar mantener el buen estado en la cocina. Así que muchas personas se lanzan a probar todo tipo de métodos para eliminar la suciedad. En esta ocasión, debes probar la leche como aliado. Sí, suena extraño, pero debido a las propiedades de este líquido, una superficie de mármol puede quedar perfectamente limpia y brillante sin necesidad de otros productos convencionales.

Así, debes verter un poco de leche en un barreño y mojar la bayeta en ella. Puedes restregar manchas de superficies anchas y lisas de diferentes materiales como madera que cuente con barniz protector, metal o plástico. Aun así, si tienes dudas, puedes probar primero en algún punto poco visible, para comprobar que no se estropea antes de proceder con toda la zona. Después, es crucial secar completamente el área con un trapo o un paño de microfibra limpio, incidiendo bien en recodos y juntas, para retirar cualquier posible resto

Algunos usuarios de redes sociales refieren que la textura suave de las bayetas y trapos combina bien con la leche porque sirve para retirar las salpicaduras, la grasa o cualquier tipo de suciedad. Por eso, tu cocina quedará reluciente y aseada.

Esta opción resulta barata y fácil. Puede sacarte de un apuro si no tienes a mano tus productos de limpieza habituales, no obstante, si los tienes, posiblemente será mejor que utilices estos, cuyas fórmulas están especialmente ideadas y testadas para esta función.