SUPERVIVIENTES 2024

Adiós a los objetos personales de los concursantes de 'Supervivientes 2024': estas son las cosas a las que han tenido que renunciar

Para obtener comida, los concursantes han tenido que enfrentarse a duras y dolorosas penitencias en 'Supervivientes 2024'

Adiós a la recompensa de Claudia y Mario tras ganar la prueba de 'Supervivientes': esta ha sido la sanción del programa

Los concursantes se han tenido que enfrentar a difíciles dilemas morales

Los concursantes se han tenido que enfrentar a difíciles dilemas morales / TELECINCO

EPE

EPE

Los días son cada vez más duros en las playas para los concursantes de 'Supervivientes 2024', que tienen que resistir como sea a las adversidades que se les van presentando. Lo relativo a la alimentación se complica, y el caótico cambio de playa ha tenido consecuencias para la llamada 'Playa Condena'.

Los concursantes se quedaban sin sacos de dormir, ropa o fuego, sin embargo, el programa les ha dado la posibilidad de recuperarlos si lograban elegir de difíciles dilemas morales. La elección de los concursantes no ha sido fácil, pues se ponía sobre la mesa egoísmo, empatía y compañerismo.

Si se superaba la penitencia, la recompensa sería suya, si no, seguirían con sus mismas condiciones de siempre sin ventajas ni desventajas. Los concursantes iban pasando uno a uno por la mesa que presidía Laura Madrueño, y estas han sido las duras decisiones que han tenido que tomar.

De mayordomos a taparrabos: estas han sido las duras penitencias que han tenido que superar los concursantes

La primera en enfrentarse al dilema era Miri, que tendría que ser la mayordoma de Playa Olimpo un día entero. La exconcursante de Masterchef aceptaba, pero es entonces cuando Laura le comentaba que tendría que elegir entre su objeto personal o cuatro latas de comida para sus compañeros y ella misma. Miri elegía las latas y se deshacía de su bote de pintalabios con mensajes de apoyo alrededor de él.

Ángel Cristo Jr lo pasaba peor, pues tendría que estar atado a la persona que lo nominó, y, al mismo tiempo, disculparse con su pareja Ana por preferir cinco días de tortitas y café para sus compañeros: "Ana, amor mío, lo siento mucho pero elijo la comida para los compañeros". Ángel admitía que estaba intranquilo por la situación fuera, pero no dudaba en sacar a relucir su empatía y compañerismo en esta dura decisión.

Blanca Manchón era la primera en romper la tendencia y elegir una foto de su marido y sus gemelos antes que proporcionar dos almohadas a su equipo. Por otro lado, Gorka decidía tener un gesto con Javier: "Sé que su hija es todo para él", decía emocionado tras elegir la toalla para su amigo en vez de un pollo entero para él mismo.

Marieta tendría vivir en taparrabos hasta el jueves como penitencia, por ello, el programa le ofrecía recuperar su ropa interior o unas gafas con tubo para pescar. Entre risas, Marieta elegía las gafas, añadiendo: "A ver si así aprendo a pescar". Con Javier terminaba esta tanda, que, después de recibir la toalla de su hija gracias a Gorka, elegía sin duda quedarse con el fuego antes que con su saco lleno de pertenencias: "Le debo un pollo a Gorka".