TRUCOS DE LIMPIEZA

La check-list para una colada perfecta: ¿sigues estas reglas básicas?

Lavar la ropa es una actividad cotidiana que parece muy fácil, sin embargo, esta también cuenta con una serie de trucos para que salga lo más perfumada, limpia y suave posible

Este es el producto de limpieza que te sirve para (casi) todo: esto es lo que debes usar

Sigue estos consejos para evitar que tus prendas se estropeen o se pierdan

Sigue estos consejos para evitar que tus prendas se estropeen o se pierdan / PIXABAY

EPE

EPE

La colada es una tarea doméstica que parece más sencilla de lo que en realidad es. Lavar la ropa sin estropear prendas, que no salga arrugada y eliminando todo tipo de manchas y olores, no es tan fácil como parece.

Los trucos para paliar estas problemáticas que nos presentan las lavadoras son infinitas en internet, pero, no es un secreto que para obtener los mejores resultados tengamos que mirar hacia otro lado: la recomendación de los expertos.

Los profesionales del sector de la lavandería cuentan con pequeños trucos que consiguen hacer la colada más fácil y llevadera, además de dotarla de un perfume inigualable y una suavidad extrema. ¡Sigue leyendo si quieres saber más!

Top consejos para que tus prendas luzcan como nuevas

Has de seguir una serie de reglas básicas en cada colada que hagas, sin importar qué tipo de colores vas a lavar, si los tejidos son más delicados o si vas a ocuparte solo del calzado. Ten esta check-list a mano hasta que memorices todos sus componentes.

  • Revisa siempre los bolsillos.
  • Lava la ropa oscura siempre del revés para evitar que pierda su color.
  • Abrocha los sujetadores y utiliza bolsas de rejillas para ropa delicada para que no se enganchen y proteger las fibras.
  • No uses un lavado que supere los 30 grados, solo así preservarás las características originales de las prendas.
  • Lava las prendas pequeñas, como la ropa de niños, calcetines y ropa interior en una bolsa de rejilla.
  • Abrocha todos los botones y cremalleras de los pantalones.
  • Si vas a lavar el calzado, asegúrate de quitar cordones y plantillas.
  • Separa para cada lavado la ropa de color de la blanca y la oscura.

Pon a prueba estos consejos y notarás que hacer la colada, de repente, se vuelve en una tarea mucho más sencilla que antes. No perderás tanto tiempo tendiendo la ropa y mantendrás una organización digna de ejemplo siguiendo esta check-list. ¿A qué esperas para apuntarla?