CÓMO LIMPIAR LAS BOTELLAS DE CRISTAL

Trucos de limpieza: así debes limpiar las botellas de cristal para evitar bacterias

Las botellas de cristal pueden acumular grandes cantidades de bacterias y microorganismos, por lo que debemos limpiarlas con cierta frecuencia

Cómo limpiar tu botella de agua de acero inoxidable para que no huela a humedad y dejarla como nueva

Cómo limpiar las botellas de cristal

Cómo limpiar las botellas de cristal / Pexels

Los remedios caseros son los algunos de los trucos más buscados en Internet en cuando a limpieza del hogar se refiere. Siempre hay maneras de conseguir un ambientador naturalque nos ayude a evitar los malos olores, trucos para lograr que el suelo quede completamente limpio sin demasiado esfuerzo, o hacer que el moho de las paredes desaparezca de una manera sencilla. Hoy vamos a ayudarte en una de esas tareas domésticas que puede resultar bastante irritante por su dificultad: limpiar bien las botellas de cristal para que huelan bien.

Un hedor a humedad y un sabor a rancio son algunas de las características que podemos sentir cuando tomamos agua de una botella o cantimplora de cristal. Además, si no lavamos las botellas con frecuencia, lo microorganismos y bacterias se acumulan en el interior de la botella.

El bicarbonato es perfecto para eliminar las impurezas del rostro y las células muertas.

El bicarbonato es perfecto para eliminar las impurezas del rostro y las células muertas. / PEXELS

Bicarbonato de sodio, vinagre, agua y jabón, entre los imprescindibles

A pesar de que los expertos recomienden lavar con agua y jabón el interior de la botella empleando un estropajo largo que llegue al final de la botella, existen otras alternativas que dejan tu botella de cristal como nueva. Sólo necesitarás agua, jabón, bicarbonato de sodio y granos de arroz. Para empezar, deberás llenar dos tercios de la botella con agua tibia y agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio y otras dos de arroz, empleando si es necesario un embudo para no derramar nada.

A continuación, se recomienda añadir un poco de jabón para platos y agitar la botella con fuerza para que así los granos de arroz y el bicarbonato actúen de tal forma que eliminen cualquier resto de suciedad o cal en el interior de la botella. No es el único truco, pues también puedes mezclar media taza de vinagre y una de agua caliente para las botellas de cristal, añadiendo también un poco de jabón lavavajillas. Sea como sea, es importante desinfectar este tipo de botellas a menudo para evitar la acumulación de bacterias.