PARTIDO POPULAR

Gamarra pide "respeto" para Irene Montero tras el ataque de Vox: "Nadie tiene derecho a ofenderla"

"La ministra Montero debe asumir responsabilidades políticas por una Ley que tiene unos efectos nefastos, de los que le advertimos, pero nadie tiene derecho a ofenderla y entrar en su vida personal"

Gamarra pide "respeto" para Irene Montero tras el ataque de Vox: "Nadie tiene derecho a ofenderla"
1
Se lee en minutos
Agencias

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido "respeto" para la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras la bronca generada en el Pleno de la Cámara por un comentario de Vox cuestionando su capacidad. "Nadie tiene derecho a ofenderla", ha sostenido.

En un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, Gamarra ha explicado que la ministra "debe asumir responsabilidades políticas por una Ley que tiene unos efectos nefastos" de los que el PP, según ha recordado, ya advirtió, en referencia a la rebaja de penas a condenados por violencia sexual tras la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí'.

Sin embargo, la portavoz parlamentaria ha señalado que "nadie tiene derecho" a ofender a Irene Montero entrando en aspectos de su vida personal. "Ni en la suya, ni en la de nadie. El respeto es imprescindible en política", ha reclamado la dirigente 'popular'.

Las palabras de Toscano a Montero también han provocado una dura condena por parte del Gobierno, con su presidente, Pedro Sánchez, al frente y de partidos de izquierda.

Noticias relacionadas

El episodio ha ocurrido durante en el Pleno, en el turno de portavoces, cuando Toscano, tras tachar a Montero de "libertadora de violadores", le ha recriminado que se atreva a "insultar a toda la judicatura" y ha hecho esa alusión a Pablo Iglesias.

Tras el incidente parlamentario y en la misma línea, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado en Twitter: "¡Qué piel más fina y qué cara más dura!"