TRUCOS DE LIMPIEZA

Esta es la forma de limpiar eficazmente las zapatillas de pelo: el ingrediente estrella está en el baño

Aprende a cuidar todo tipo de tejidos con los trucos compartidos por los expertos en las redes sociales

La cadena de ropa Pimkie cierra todas sus tiendas en España

Emplear los productos correctos para limpiar los zapatos es crucial para que no se estropeen

Emplear los productos correctos para limpiar los zapatos es crucial para que no se estropeen / PIXABAY

EPE

EPE

Una de las tareas más esenciales en nuestro día a día es lavar la ropa. Cada tejido es diferente y los productos que sirven para determinadas prendas pueden estropear irremediablemente otras.

El calzado es uno de los grandes olvidados a la hora de poner lavadoras, pues usualmente solemos echarlos dentro del tambor y esperar que detergente y suavizante hagan el resto del trabajo.

Precauciones como lavar las prendas a mano, separar el calzado de la ropa, seguir las cantidades de detergente necesarias o lavar según las recomendaciones de los fabricantes, son cruciales para alargar la vida de la colada.

El ingrediente clave para no estropear los zapatos de pelo

En muchas ocasiones, la lavadora puede dejar de funcionar adecuadamente, lo que puede deberse tanto a una avería como a la falta de mantenimiento.

Es entonces cuando debemos ponernos manos a la obra y lavar elementos como el calzado a mano, teniendo en mente los materiales y composición de ellos.

Ante, gamuza o pelo son algunos de los materiales que más cuidado deben tener con el agua, pues un paso en falso podría acabar con el aspecto inicial que tenían.

Nos enfocaremos especialmente en el pelo y en su cuidado, pues es muy fácil que zapatos que lo contengan se despeluchen y no luzcan igual que al principio, obligándonos a tirarlos y dejar de darles el uso que nos gustaría.

¿Cómo lavo correctamente mis zapatos de pelo?

Antes de empezar, es importante decir que este tipo de zapatos no deben lavarse habitualmente, pues, aunque se usen los productos adecuados, tienden a estropearse si les da el agua.

Si necesitas lavarlos urgentemente, sigue los pasos detallados a continuación:

  1. Prepara un poco de acondicionador para el pelo y comienza aplicándolo en seco sobre el pelo de tus zapatos.
  2. Introdúcelos en la lavadora en una bolsa de rejilla aparte.
  3. Lava tus zapatos con el resto de la colada siguiendo tu procedimiento habitual.
  4. Cepilla la parte de pelo con un peine.
  5. Sécalos con el secador y... ¡Ya están listos para ponértelos!

Recuerda seguir siempre las recomendaciones de los expertos y fijarte en las etiquetas de los fabricantes, solo así alargarás la vida del calzado y podrás usarlos durante más tiempo del previsto.

Evita usar demasiados productos químicos, pues lo único que harán estos será acabar con las fibras de los tejidos y darle a tu calzado un aspecto desgastado.