REDES SOCIALES

Ésta es la nueva etiqueta de Twitter para algunos medios de comunicación

Los medios públicos cuentan con un nuevo distintivo en la red social del pajarito

La nueva certificación de Twitter

La nueva certificación de Twitter

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Pedro P.

Twitter amplía la señalización de los medios de comunicación. Algunas cuentas de medios públicos de comunicación en Estados Unidos y Reino Unido cuentan con una etiqueta que dice Government Funded Media (medio financiado por el Gobierno). La red social del pajarito ya introdujo una señalización en forma de círculo dorado con un tick blanco en medio para hacer reconocibles aquellas cuentas oficiales de medios de comunicación.

La red social asegura en su web: "Las etiquetas en las cuentas gubernamentales proporcionan contexto adicional para las cuentas fuertemente involucradas en la geopolítica y la diplomacia. Las etiquetas en cuentas afiliadas al Estado proporcionan más contexto sobre las cuentas controladas por determinados representantes oficiales de gobiernos, entidades de medios afiliadas al Estado y personas relacionadas con esas entidades. La etiqueta aparece en la página de perfil de la cuenta de Twitter pertinente y en los Tweets enviados y compartidos desde estas cuentas. Las etiquetas contienen información sobre el país al que está afiliada la cuenta y si un representante gubernamental o una entidad de medios afiliada al Estado la opera".


/ Pedro P.

El comunicado continúa: "Además, estas etiquetas incluyen un pequeño ícono de una bandera para indicar el estado de la cuenta como una de gobierno y como una plataforma de difusión para medios con afiliación estatal. Con el tiempo, planeamos expandir las etiquetas a países adicionales".

Cuentas oficiales del Gobierno

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"Nos concentramos en los altos funcionarios y en las entidades que representan la voz oficial del Estado nación en el extranjero, específicamente las cuentas de los funcionarios gubernamentales clave, incluidos los ministros de relaciones exteriores, las entidades institucionales, los portavoces oficiales y los líderes diplomáticos clave. Si las cuentas no desempeñan un rol como canal de comunicación geopolítico u oficial del gobierno, no las etiquetamos", sigue la comunicación de la empresa.

Cuentas de medios afiliados al Estado

Y, en lo que respecta a los propios medios de comunicación públicos: "Los medios de comunicación afiliados al Estado se definen como medios donde el estado ejerce control sobre el contenido editorial mediante recursos financieros, presiones políticas directas o indirectas o el control sobre la producción y distribución. Se puede etiquetar las cuentas que pertenecen a entidades de medios afiliadas al Estado, sus editores en jefe y su personal de mayor nivel jerárquico. Las organizaciones de medios financiados por el Estado con independencia editorial, como por ejemplo la BBC en el Reino Unido o NPR en los EE. UU., no entran en la categoría de medios afiliados al Estado para los efectos de esta política"