LA PRÓRROGA EXTRAORDINARIA

La gratuidad en Bicimad se extiende un mes más y se implanta la tarifa plana

Borja Carabante anuncia una prórroga extraordinaria de la medida con el sistema completamente implantado en toda la ciudad

Bicimad vs. España: por qué en Madrid es un caos lo que en otras ciudades funciona

Bicicleta de Bicimad

Bicicleta de Bicimad / Alba Vigaray / Alba Vigaray

Pablo Tello

Pablo Tello

Tras el éxito de la gratuidad del servicio de Bicimad en sus alquileres de hasta 30 minutos de duración, la compañía ha decidido prolongar este beneficio para los usuarios. Según ha informado en las últimas horas el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, todos los viajes en bicimad, de hasta 30 minutos de duración, seguirán siendo gratuitos durante el mes de enero.

En un acto que ha tenido lugar en el Museo de la EMT, se ha hecho balance de los avances llevados a cabo en la empresa pública para el fomento de la movilidad sostenible en la ciudad. El plan de gratuidad se instaló el pasado 7 de marzo, con previsión de prolongarse únicamente hasta el 31 de julio, con el objetivo de incentivar la movilidad ciclista en la capital.

Tras ser prolongada de nuevo hasta finales de este año, se ha vuelto a ampliar de cara al mes de enero de 2024. Desde que se inauguró este servicio de bicicletas, se ha pasado de contar con 2.964 bicicletas y 264 estaciones, a ampliar hasta las 7.500 bicicletas y 611 estaciones de servicio.

Bicimad, en una imagen de archivo.

Bicimad, en una imagen de archivo. / Agencias

Estas son las tarifas de cara a 2024

De cara a 2024, se ha comunicado que desaparecerá la estructura de tarifas que divide entre usuarios ocasionales y abonados anuales. A partir de ahora, todos los suscritos tendrán un contrato básico con aplicación de gratuidad en todos los viajes de hasta media hora de duración (hasta el 31 de enero). Cuando concluya, se podrá contratar la tarifa plana mensual, y los viajes tendrán un coste de 0,5 euros durante la primera media hora, y otros 0,5 la segunda media hora.

Si se extiende, cada media hora costará 3 euros, y este contrato no exigirá el pago de un importe anual de acceso al servicio a cambio de poder viajar la primera media hora a un precio de 0,50 euros. Además, el servicio pone en marcha la tarifa plana de 10 euros mensuales que ofrece la gran ventaja de que todos los viajes de hasta 30 minutos serán gratuitos.