LA VIDA CONTIGO

Barcelona es cara y Luxemburgo gratis: esto es lo que cuesta el transporte pública en las principales ciudades de Europa

Budapest es la ciudad con más opciones de transporte, mientras que París es la que cuenta con más líneas de metro

El metro de Barcelona, el más caro de España.

El metro de Barcelona, el más caro de España. / AGENCIAS

M.G.S.N

Europa cuenta con algunos de los mejores sistemas de transporte público en el mundo. Esto hace que las personas que visitan nuevos lugares tengan de recorrer el destino en autobús, tranvía o barco de manera sostenible, pero también más barata que en transporte privado.

Pero para saber cuánto cuesta exactamente esta forma de y cuáles son las ciudades mejor comunicadas, la agencia de viajes online weloveholidays ha creado una guía sobre las redes de transporte público de toda Europa. Entre las principales conclusiones destacan que Barcelona es una de las ciudades más caras de España, con un billete de un día desde 10,50, mientras que en Madrid lo encuentras desde 8,40.

La guía proporciona información esencial de 45 ciudades europeas sobre los tipos de transporte público disponibles, los precios de los billetes, los horarios de servicio y la frecuencia. Por ejemplo, muestra cómo Londres, Zúrich y Múnich son algunas de las ciudades más caras para visitar de forma sostenible, con un bono de transporte semanal en Londres que cuesta hasta 107 libras.

Además, Budapest es la ciudad con más opciones de transporte, mientras que París es la que cuenta con más líneas de metro.

Variación de precios

Los precios del transporte público varían mucho entre las ciudades europeas. La capital rumana, Bucarest, es una de las ciudades más baratas para moverse. Un billete de un día válido para toda la ciudad cuesta sólo 8 lei (aproximadamente, 1,61 euros). Sofía, Bulgaria, le sigue de cerca, con tarifas de billete de un día de 2,04 euros.

Hay más buenas noticias para los usuarios del transporte público en Bratislava, Liubliana y Zagreb: las tres ciudades se pueden explorar por menos de cuatro euros al día. Un dato adicional para aquellos interesados en visitar Luxemburgo: todo el país hizo que todas las formas de transporte público fueran completamente gratuitas en 2020, incluidos autobuses, trenes y su nuevo sistema de tranvía, lo que lo convierte en el destino más barato para explorar por tierra.

La siguiente tabla muestra 10 de las ciudades más baratas para un billete de un día (en euros), más el coste de un billete sencillo: