MADRID

La Comunidad de Madrid pone en marcha nuevos canales de atención en los servicios de emergencias

Los servicios 012 Mujer, 012 A tu lado y 012 Apoyo a la Maternidad funcionan las 24 horas del día

Una persona usa el teléfono móvil

Una persona usa el teléfono móvil / EUROPA PRESS / David Zorrakino

EPE

EPE

El Servicio 012 de la Comunidad de Madrid añade nuevos canales de atención, y lo hace al mismo tiempo que lanza una nueva plataforma para ofrecer servicios de información personalizada.

El 012 pasa a sumar nuevos canales de atención a la ciudadanía para que esta pueda elegir en función de la que mejor se ajusta a sus necesidades. Así, los cauces disponibles para establecer comunicación con el servicio de atención incluyen un canal de WhatsApp, un Chat 012, videollamada general y videollamada en lengua de signos.

Además, el Servicio 012 de Atención General incorpora nuevos agentes con la finalidad de reducir los tiempos de espera.

Los horarios de atención general son de 8:00 a 22:00 de lunes a viernes, y de 10:00 a 20:00 los sábados, domingos y festivos. En el caso de los servicios 012 Mujer y 012 A tu lado, el funcionamiento se encuentra activo las 24 horas del día.

Los servicios de Videollamada General y Videollamada en lengua de Signos, se prestan en horario de 09:00 a 18:00 de lunes a viernes.

El servicio 012 Mujer 24 horas se centra en la atención profesional a mujeres que puedan ser víctimas de violencia, así como a sus familiares y allegados, facilitando una primera asistencia psicológica y emocional y ofreciendo información acerca de los recursos disponibles la Administración.

Por su parte el servicio 012 Apoyo a la Maternidad se encarga de facilitar información y orientación en cuanto a las ayudas, recursos y servicios de protección hábiles para la protección de la natalidad y la maternidad.