MOTOR

Folladore, el nuevo sponsor de Fermín Aldeguer y Alonso López que no es lo que parece

La marca firmó un patrocinio hace poco con el equipo y aparece por primera vez en este GP de Le Mans, en Francia, en la moto y los enseres de los dos pilotos

Fermín Aldeguer con su polo de equipo en Le Mans este jueves.

Fermín Aldeguer con su polo de equipo en Le Mans este jueves. / INSTAGRAM

El campeonato de Moto2 tiene una nueva guasa. A pocos les ha pasado desapercibido el nuevo sponsor del equipo SpeedUp en el que corren los pilotos españoles Fermín Aldeguer y Alonso López. "Folladore" puede leerse en el lateral izquierdo de sus motos bien grande y en la espalda de su polo de equipo. Pocas veces el anuncio de un nuevo patrocinador en la segunda categoría había recibido tanta atención y "fueguitos" en Instagram.

La marca italiana firmó un patrocinio hace poco con el equipo y tras haberse dado a conocer este viernes públicamente, aparece por primera vez en este GP de Le Mans, en Francia, en la moto y los enseres de los dos pilotos. "Nuevo sponsor", publicaba en su Instagram el piloto madrileño hace apenas 14 horas. Unas horas después, el equipo confirmaba la información en su cuenta oficial. La empresa italiana de pintura en polvo de acabado duradero se ha convertido en la comidilla de comentaristas y aficionados por lo guasón de su nombre.

"¡Vamos leones!"

"Folladore estará presente en el mundo de la motocicleta en colaboración con SpeedUp Team, un equipo vicenciano formado por gente humilde y amable y liderado por Luca Boscoscuro, un gran hombre, un exatleta y hoy un brillante descubridor de jóvenes talentos. En 2024, encontró a los dos jóvenes pilotos, guerreros y dotados con un talento casi indescriptible. (...) ¡Vamos leones!", han dejado escrito en un post en Instagram en la cuenta oficial de la empresa italiana.

El nombre se ha convertido en un reclamo para muchos aficionados. "Quiero un polo como ese", dice uno en Instagram. "Como mola esa camiseta", apunta otro entre "fueguitos". Las condiciones del acuerdo, no han trascendido, pero más allá del dinero, este contrato sin duda, no ha dejado a nadie indiferente.

TEMAS