TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Fogones sucios? Una cucharada de esto y volverán a brillar como el primer día

Los fogones en la cocina son el caldo de cultivo de gérmenes y bacterias cuando vamos con prisa y se nos olvida darles una pasada, aprende a limpiarlos con este sencillo remedio casero

Esta es la forma en la que podrás lucir una cocina limpia siempre: sigue estos pasos

La cucharada de un ingrediente hará que la suciedad se despegue de tus fogones sin dificultad

La cucharada de un ingrediente hará que la suciedad se despegue de tus fogones sin dificultad / PIXABAY

EPE

EPE

Las manchas quemadas o el polvo en los sitios más escondidos se vuelven los aliados perfectos para los fogones en los que cocinamos todos los días. Usualmente, no tenemos tiempo para limpiarlos, pues es un lugar de paso en el que elaboramos la comida y rápidamente desaparecemos.

Restos de comida quemadoslíquidos desparramados y partículas de condimentos se esparcen entre los recovecos de la cocina, que los alberga hasta que decidimos seguir los consejos de un experto para acabar con ellos.

Son numerosos los remedios caseros que existen para paliar la suciedad de las áreas del lugar, sin embargo, es difícil acordarnos de todos ellos y ponerlos en práctica cuando más los necesitamos.

De repente, un día nos vemos sentados en el salón refrescando y rebuscando entre los numerosos consejos que hay en la red para volver a toparnos con ese que creíamos haber guardado en la mente.

Aunque los fogones estén acostumbrados a sufrir los efectos de las manchas, las salpicaduras, el aceite y son especialmente propensos a acumular líquidos difíciles de quitar, hemos de tratar de mantenerlos limpios, pues en ellos cocinamos la comida que poco después ingeriremos.

No obstante, si no sabes cómo limpiarlos y ni a qué remedio acudir, a continuación te detallamos el definitivo para mantener a raya las bacterias que hayan acumulado tus fogones durante estos años. ¿Te animas a probarlo?

El producto mágico que dejará tus fogones como nuevos

No hace falta que te gastes el dinero en caros productos de limpieza que no sabes si van a funcionar. Con una simple cucharada de esta mezcla lograrás hacer que brille más que nunca este campo de tu hogar.

La mezcla compuesta de zumo de limón y bicarbonato despegará toda aquella suciedad incrustada que han guardado tus fogones. El ácido cítrico actúa casi que como un producto corrosivo en las manchas más difíciles, y, si dejas la solución durante unas horas observarás cómo se desintegra la suciedad.

Si el estado de tus fogones es preocupante, considera llenar un recipiente con una cantidad grande de zumo de limón y bicarbonato de sodio y dejar las rejillas en remojo durante toda la noche. Mientras aquello se cuece, puedes aprovechar para limpiar a fondo los fogones y las pequeñas partes que lo integran para evitar que se sigan propagando las bacterias.

Dos ingredientes aparentemente inofensivos que tienes en casa son capaces de levantar hasta la suciedad más incrustada de los fogones. No tienes excusa para no usar este remedio casero.

Siempre puedes volver a tus productos de limpieza favoritos, pero qué menos que probar uno de los remedios más fáciles de realizar para ahorrarte algo de dinero en tu próxima compra semanal.