PLAGAS

Cinco remedios caseros para eliminar las chinches con elementos que tienes en casa

Si sospechas que en tu casa puede haber chinches, lo mejor es intentar acabar con ellas lo más rápido posible para evitar sus picaduras

Alerta chinches: ¿cómo detectarlas en casa?

España hace frente a una de las peores plagas de chinches de los últimos tiempos

La invasión de las chinches llega a pisos, buses y cines.

La invasión de las chinches llega a pisos, buses y cines.

Aunque las chiches parezcan un mal del pasado, lo cierto es que españa sufre un repunte de estos pequeños insectos: Según datos del Ministerio de Sanidad entre 2019 y 2020 aumenó un 70% el número de Chinches de España. Y ahora, con la alarma que ha desatado la plaga de chinches de Francia, mucha gente ha tomado conciencia sobre esta amenaza sanitaria.

¿Qué son las chicnches?

Las chinches (Cimex lectularius) son insectos muy pequeños, de unos 5 mm de longitud, que se alimentan de sangre humana. En la mayoría de casos suelen vivir cerca de lugares donde las personas pasan muchas horas, como los dormitorios o directamente en la cama.

Su picadura contiene sustancias ajenas al cuerpo humano que en ocasiones pueden provocar reacciones alérgicas considerables que en casos graves puede llegar a requerir hospitalización inmediata. Por eso, si sospechas que en tu casa puede haber chinches, lo mejor es intentar acabar con ellas lo más rápido posible para evitar sus picaduras.

1. Vinagre y bicarbonato

Es uno de los remedios más efectivos para acabar con las chiches. Solo debes mezvlar una cucharada pequeña de bicarbonatocon un envase de vinagre y esparcir esta solución en los lugares en los que creas que se esconden las chinches.

2. Temperaturas extremas

Las chinches son insectos que sobreviven en climas templados, no soportan el frío ni el calor. Si crees que una habitación tiene chinches, deja las ventanas abiertas en pleno invierno y cierra la puerta. Si crees que una manta, unas sábanas o un edredón tiene chinches, lávalo en la lavadora a 50º.

3. Alcohol isopropílico o isopropanol

Ose trata del veneno más efectivo para las chinches. Solo debes esparcirlo por la superficie afectada y las chinches caerán en pocos minutos ya que su olor las asfixia.

4. Alcohol isopropílico o isopropanol

Las chinches no soporan el aroma de la lavanda. Un buen remedio es llenar un rociador de agua y terminar con unas 30 gotas de aceite de lavanda. Después de eso solo debes agitar y esparcir en las zonas afectadas.

5. Menta

Al igual que con la lavanda, el olor de la menta es otro de los que repele a las chinches. Puedes esparcir unas gotas sobre el colchón y no tendrás que preocuparte más por ellas.