PLAGA

Alerta chinches: ¿cómo detectarlas en casa?

Las plagas de chinches no han dejado de aumentar en estos últimos meses y muchas de ellas habitan en nuestras propias casas, estos son los pasos para localizarlas y acabar con ellas

La psicosis por las chinches de cama en París llega a la primera línea política en Francia

Cinco remedios caseros para eliminar las chinches con elementos que tienes en casa

Cómo evitar la propagación de las chinches en el hogar.

Cómo evitar la propagación de las chinches en el hogar. / GOOGLE

EPE

EPE

Las chinches (Cimex lectularius) son insectos muy pequeños, de unos 5 mm de longitud, que se alimentan de sangre humana. En la mayoría de casos suelen vivir cerca de lugares donde las personas pasan muchas horas, como los dormitorios o directamente en la cama.

Su picadura contiene sustancias ajenas al cuerpo humano que en ocasiones pueden provocar reacciones alérgicas considerables que en casos graves puede llegar a requerir hospitalización inmediata.

La invasión de las chinches llega a pisos, buses y cines.

La invasión de las chinches llega a pisos, buses y cines. / /

¿Cómo saber si hay chinches en casa?

Para detectar estos insectos debemos tener en cuenta varios factores como, por ejemplo, encontrar chinches vivas, tener picaduras en nuestra piel, encontrar pequeñas marcas de sangre o identificar marcas fecales microscópias. Estas últimas son como pequeños puntos negros que se encuentran entre las sábanas o las almohadas.

Las chinches pueden aparecer por muchos motivos, uno de los más comunes es a través de maletas o mucha afluencia de viajeros en un lugar concreto, como ocurre con los hoteles. De hecho, en esos casos es aconsejable que las maletas, mochilas y bolsos se guarden lejos de la cama; además de revisar el colchón y alrededor del cabecero antes de acostarte.

Las empresas de control de plagas, aconsejan llamar a un experto en el tema si se cumplen algunos de los factores mencionados anteriormente para que haga una inspección ya que, cuanto antes se detecte menos riesgos correran las personas que convivan con ellas.

Hay quien prefiere, incluso, prevenir la aparición de estos insectos y ante cualquier indicio, lo mejor en esos casos es limpiar toda la casa, pasar la aspiradora, lavar todas las pertenenecias con agua caliente a más de 70ºC durante una hora. Si por el contrario, no es posible este último paso también se pueden poner las prendas en cuestión dentro de un congelador a temperatura de -18ºC, para eliminar todas las fases de las chinches.