UNA EXCONCURSANTE DE 'MASTERCHEF'

Los aperitivos saludables que triunfan en las redes: saciantes y con sólo dos ingredientes

Una de las exconcursantes más famosas de 'Masterchef' comparte cuáles son sus snacks favoritos para picar entre horas

El bizcocho tipo brownie que está triunfando: es sanísimo y lo elabora una exconcursante de 'Masterchef'

El aperitivo de moda en redes sociales

El aperitivo de moda en redes sociales / Pexels

EPE

EPE

Si eres de esas personas que se ha quedado sin ideas para tomar el aperitivo, o a menudo tiene antojos de algo salado y crujiente, estas dos recetas son para ti. Normalmente, cuando queremos tomar un snack entre horas, apostamos por productos ultraprocesados, o quizás no demasiado saludables. Sin embargo, cada vez son más las personas que prefieren elaborar sus propios aperitivos, snacks, picoteos y un sinfín de recetas en versión saludable y baja en calorías, en lugar de ir al supermercado y comprar alimentos procesados.

En este caso, si hay una persona dedicada a crear contenido en redes sociales, que ha conquistado con sus sencillas elaboraciones para picar algo entre horas, es Miriam Pérez, exconcursante de 'Masterchef', que acumula más de 272.000 seguidores en Instagram (@miriperezc). El estilo culinario de la joven se basa en recetas sencillas, saludables, y que no requieren demasiados ingredientes ni tiempo de preparación, con el fin de hacer la vida más fácil a sus seguidores.

Ambas recetas requieren un único ingrediente

La primera de ellas es un snack crujiente elaborado a partir de un único ingrediente, y las especias que tú quieras añadirle. Se necesita tan solo un puñado de pasta integral o de lentejas, la cual hervirás el tiempo indicado en el paquete, para después colarla y ponerla sobre una bandeja de horno. A esta, le añadirás una cucharada de las especias que más te gusten (recomienda ajo y cebolla en polvo, pimentón, sal y aceite), mezclando bien con la pasta y horneando a 180 grados durante 25 minutos. Quedarán crujientes y sabrosas.

El parmesano dará un toque crujiente

La segunda receta viral que Miriam comparte en su perfil de Instagram tiene como ingrediente principal el brócoli, en lugar de la pasta. Ella los califica como 'bites saludables' perfectos para picar entre horas. Necesitarás un brócoli entero, del cual hervirás las cabecitas, y tras colocarlas sobre una bandeja de horno (con papel vegetal por debajo), las aplastarás con un vaso. Seguidamente, mezclarás en un bol dos cucharadas de aceite de oliva, una de pimentón y sal. Por último, viértela sobre los brócolis, espolvorea un poco de parmesano por encima y hornea a 180 grados durante 20-25 minutos. Quedarán crujientes y sabrosos gracias al parmesano.