DGT

El nuevo método de la DGT para controlar las infracciones

La Dirección General de Tráfico utiliza ciertos vehículos para controlar infracciones como el uso del móvil o no usar el cinturón de seguridad

La DGT dice a qué horas viajar en el Puente de Diciembre para no coger tráfico

La DGT dice a qué horas viajar en el Puente de Diciembre para no coger tráfico

A. V.

La DGT suele renovar sus sistemas de detección de infracciones continuamente. Las campañas urbanas de control de velocidad son de sobra conocidas por los conductores y los métodos que usan para detectar estos excesos son muy variados.

Sin embargo, aunque hay algunas que el organismo persigue con más insistencia que otras, el mal uso del cinturón de seguridad y fumar o usar un dispositivo móvil mientras se conduce, son los principales objetivos actualmente y para ello han ideado nuevos métodos.

El organismo ha empezado a multar por incumplir estas normas de circulación y lo hace a través de unas cámaras colocadas en furgonetas. Suelen pasar desapercibidas entre el tráfico y desde ellas, compreban que el conductor no infringe las normas de seguridad vial. También pueden utilizarse como rádar móvil para controlar los excesos de velocidad.

Las nuevas furgonetas de la DGT

Un usuario ha reconocido una de estas furgonetas en Sevilla, en una zona en la que la velocidad máxima es de 50 km/h, y desde la red 'Social Drive' han difundido las imágenes. La cámara que controla la velocidad está ubicada en una de las ventanillas del vehículo en cuestión. Otros usuarios de Twitter le han reprochado esta publicación, pues puede alentar a los conductores a cometer dichas infracciones.