MÚSICA

Un fallo informático del festival Mad Cool expone las entradas de otras personas y datos personales de los compradores

A la hora de rellenar un formulario para recibir la pulsera de acceso al recinto, numerosos usuarios se han visto sorprendidos cuando no aparecían sus datos personales, sino los de otras personas

Mad Cool.

Mad Cool.

D.S.

El festival Mad Cool ha dado por subsanado el error técnico que este martes expuso los datos de un número indeterminado de compradores a otros que pretendían acceder a sus propios abonos, y asegura que las entradas que se hayan podido descargar durante este incidente no son válidas.

Durante varias horas del pasado martes, los compradores de entradas para el festival musical encontraban los datos de otras personas cuando accedían al sistema para pedir que se les enviaran sus pulseras, como denunciaron distintos usuarios en redes sociales.

El festival explicó a EFE que, a pesar de esto, las entradas personales para el Mad Cool no han llegado a otras personas y que las que hayan podido ser descargadas no son válidas. En una información enviada a los afectados -cuyo número no han determinado- se asegura también que nadie ha podido acceder al código personal de las entradas.

Mad Cool afirma que la plataforma ya funciona "con total normalidad" y que todos los usuarios pueden actualizar lo que necesiten "con total seguridad".

Por su parte, la plataforma de venta de entradas Ticketmaster, que realizó el envío masivo de correos electrónicos para dar acceso al sistema, asegura que el problema técnico es ajeno a ellos, que solo se encargaban de comunicar la habilitación del acceso al sistema de pulseras para el festival. "La ticketera realiza labores como intermediario entre promotores y fans, pero Ticketmaster no es responsable del error informático", añaden fuentes de esta empresa.

Afirman que "el problema no ha afectado en ningún caso a los procesos de venta de entradas, responsabilidad de Ticketmaster, que han funcionado con total normalidad", insisten.

El error informático permitió a los usuarios acceder a entradas de otras personas, así como a sus datos personales. "La estáis liando pardísima con la página para recibir las pulseras. Tenéis un bug que permite ver entradas que no son las tuyas y los datos de otras personas. Ninguna de estas soy yo, y cada vez que doy a 'Ver datos' y 'Ver entradas' me sale alguien diferente", exponía una usuaria en Twitter.

A la hora de rellenar un formulario para recibir la pulsera de acceso al recinto, numerosos usuarios se han visto sorprendidos cuando no aparecían sus datos personales, sino los de otras personas. Aparte de poder cambiar la dirección de envío de las pulseras este error le permitía descargar pases de compradores ajenos. Tras esta situación muchos de los compraderos han hecho un llamamiento a la Asociación Española de Protección de Datos (AEPD) para poder buscar una solución.

La sexta edición del Mad Cool, que se celebrará del 6 al 8 de julio en Madrid, incluye nombres como Liam Gallagher, Robbie Williams, Sam Smith, Mumford&Sons o The Prodigy, a quienes acompañarán el rock estadounidense de Red Hot Chili Peppers y The Black Keys.