MADRID

Rhudo: el asombroso restaurante de lujo de Paco Roncero, Griezmann, Miguel Ángel Silvestre, Álex González y Llorente

El establecimiento lleva como lema "Donde el arte se une al placer" y se trata del ambicioso proyecto de cinco personalidades de la cocina, el cine y el fútbol

Día Mundial de la Croqueta: los mejores sitios para comer esta delicia en Madrid

El restaurante Rhudo en Madrid tiene de chef principal a Paco Roncero. Le acompañan en el proyecto, de izquierda a derecha, Álex González, Marcos Llorente, Miguel Ángel Silvestre y Antoine Griezmann

El restaurante Rhudo en Madrid tiene de chef principal a Paco Roncero. Le acompañan en el proyecto, de izquierda a derecha, Álex González, Marcos Llorente, Miguel Ángel Silvestre y Antoine Griezmann / Restaurante Rhudo

El pasado jueves fue inaugurado un insólito restaurante de lujo en Madrid. Se llama Rhudo y ha llegado para sorprender a los paladares más exquisitos. Bajo la mano precisa de Paco Roncero -el cocinero español galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía en 2006 y con dos Estrellas Michelín-, el chef se encuentra bien acompañado en la dirección por un potente equipo: el futbolista francés Antoine Griezmann, el actor castellonense Miguel Ángel Silvestre, el centrocampista del Atlético de Madrid Marcos Llorente y el actor madrileño Álex González.

Este estrafalario proyecto está regido por este grupo de amigos que se lanzaron al reto tras una conversación de sobremesa en Paco Roncero Restaurante. La idea, inicialmente en tono de broma, comenzó poco a poco a materializarse, según reveló el propio cocinero a El Mundo. Ellos son "cinco talentos diferentes unidos por la misma pasión, hacer de Rhudo un lugar de encuentro internacional", según se definen.

Esta estrafalaria combinación de celebrities de la portada del cine y del fútbol español se ha convertido en un gran reclamo publicitario para el nuevo local de alta cocina ubicado en el barrio Salamanca, que ya está en funcionamiento y con lista de espera. "Somos un concepto que fusiona gastronomía, arte y cultura en un espacio emblemático en el corazón de Madrid", se promocionan.

Planteado como un establecimiento "dividido en tres ambientes", los clientes pueden disfrutar del restaurante, que cuenta con una amplia carta repleta de platos de la cocina mediterránea que hacen la boca agua con ingredientes selectos; del lounge, la coctelería que fusiona tradición y vanguardia y del club, la atmósfera en la que se transforma a partir de la medianoche, que incluirá pista de baile, según explicó Miguel Ángel Silvestre en una entrevista en el Hormiguero el pasado miércoles por la noche.

Las posibilidades que pueden escoger los clientes en Rhudo son muy variadas. Desde una entrada de lleno a los platos con ostras, al tartar de carne, los langostinos con leche de coco o la corvina en adobo rojo, entre los crudos. También hay sabrosas ensaladas, pulpo a la brasa, arroces melosos, calamares en su tinta, pollo marinado al carbón o costilla de tenera en su jugo. Y una de las estrellas de la casa: la berenjena asada con tomate cherry, semillas de calabaza, torreznos de cerdo ibérico, chips de plátano verde, aguacate y crujiente de parmesano.

Las bebidas completan la atractiva carta, cuyos alimentos se podrán maridar con una larga lista de champanes blancos y rosados y otros vinos procedentes de bodegas de España, Italia, Francia o Alemania, junto con los cócteles de autor.

Una apuesta novedosa -y no apta para todos los bolsillos- en la que se podrán degustar diferentes platos de la cocina mediterránea y donde se pondrán a prueba las habilidades para manejar un negocio gastronómico de cuatro profesionales de otros sectores, bien guiados por la atenta mirada de un chef de prestigio.