CORTES LUZ SEVILLA

'Barrios Hartos' lucha contra la marginalización y se manifiesta en contra de los cortes eléctricos en Sevilla

La Plataforma Vecinal Interdistritos Barrios Hartos lucha contra el olvido, marginalización y cortes de luz que sufren los barrios obreros de la ciudad

Cuatro meses de espera para una operación de cáncer de útero: “Pasan los días y nadie te llama”

Esta nueva concentración secunda la llevada a cabo el pasado 11 de diciembre

Esta nueva concentración secunda la llevada a cabo el pasado 11 de diciembre / TWITTER VÍA @INTERDISTRITOS

EPE

EPE

La Plataforma Vecinal Interdistritos Barrios Hartosha querido representar a los barrios más humildes de Sevilla y luchar contra el olvido y marginación que sufren en determinadas concentrándose frente al Ayuntamiento de Sevilla.

Barrios Hartos coordina a las diversas plataformas que luchan por las reivindicaciones de muchos barrios obreros de la capital, por ende, y dada la causalidad, protagonizó este lunes una nueva movilización ante el Ayuntamiento.

El motivo radicaba en reivindicar los latentes problemas que giran en torno a los cortes de luz de muchos barrios sevillanos, a los que Endesa castiga. Juan García, representante vecinal, ha cargado contra la gestión de las infraestructuras eléctricas en muchos de los barrios más pobres, específicamente Endesa.

Esta deficiencia se ve impulsada por la inacción de las administraciones, por ello, el Ayuntamiento de Sevilla ha sido el punto estratégico para, poco a poco, intentar avanzar en esta problemática.

Endesa, en el foco

Barrios Hartos ha reivindicado la intervención del Gobierno central, poniendo sobre la mesa que el problema no solo existe en Sevilla, sino en muchos puntos de la geografía andaluza. Juan García ha insistido en que los barrios pobres son los más afectados, pues la rentabilidad de la compañía de Endesa no presenta la misma perspectiva que en las zonas pudientes.

Por la parte de Endesa, la compañía argumenta que estos cortes derivan de acometidas ilegales a la red para el cultivo de marihuana dentro de las viviendas, sobresaturando las infraestructuras. Así, mientras los vecinos luchan por la desmarginalización de los barrios pobres, Endesa carga contra los altos porcentajes de fraude eléctrico que reflejan estadísticas oficiales en barrios como Torreblanca o Polígono Sur.