CRISIS DEL CORONAVIRUS

Alicante suspende la fiesta de Nochevieja por la pandemia, aunque mantiene el cotillón infantil

El gobierno municipal cancela la celebración nocturna en la plaza del Ayuntamiento por el aumento de casos de covid

Fiesta de nochevieja en la plaza del Ayuntamiento, en imagen de archivo.

Fiesta de nochevieja en la plaza del Ayuntamiento, en imagen de archivo.

C. Pascual

El bipartito de Alicante ha decidido suspender la fiesta de Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento por la evolución al alza de la pandemia de la Covid-19. Por ahora, el gobierno municipal mantiene el espectáculo infantil con escenografía, de menos dos horas de duración, previsto en la misma plaza del Ayuntamiento a partir de las 11.00 de la mañana con control de aforo y las máximas medidas de seguridad sanitaria.

Alicante, con la suspensión de la nochevieja adulta, se suma a otras ciudades que ya habían anunciado la medida, como Valencia o Elche. Sigue prevista, en cambio, la San Silvestre de este domingo, suspendida en otras localidades. En los últimos días, en Alicante también se suspendieron las cenas de Fogueres en Nadal. Primero se canceló la cena infantil por la evolución de la pandemia en ese rango de edad, y poco después, la adulta, donde habitualmente se reunía un millar de festeros.

El ejecutivo de Barcala explica que ha suspendido la fiesta nocturna por razones de "prudencia" y "cautela" ante el aumento de los casos de contagio de coronavirus detectado en las últimas semanas, al tiempo que hace una llamada a la "responsabilidad de todos los alicantinos y visitantes en cuanto al cumplimiento de las normas sanitarias para frenar la expansión del virus".

A fin de evitar "perjuicios" a la empresa adjudicataria del cotillón nocturno ahora cancelado, el Ayuntamiento de Alicante asegura que renegociará el contrato para que la misma mercantil pueda encargarse de la organización de la Nochevieja del próximo año.