MASCOTAS

Esta es la razón por la que tu perro se muerde la cola

Está demostrado que la cola de los perros es una de las partes más expresivas del animal

Los perros parecen ser más agresivos en días calurosos

Los perros parecen ser más agresivos en días calurosos / EPE

EPE

EPE

Los perros son los animales de compañía favoritos para la mayoría de amantes de las mascotas. A través de sus gestos, comportamientos o incluso acciones podemos saber lo que quieren o lo que piensan, aunque a veces, haya factores que se nos escapen.

Muchos perros tienen la tendencia de morderse la cola y sus dueños no logran entender la razón. Lo cierto es que esta parte de su cuerpo es una de las más expresivas ya que la cola moviéndose indica energía y felicidad y por otro lado, una cola baja o metida entre las patas puede ser signo de miedo o incomodidad.

El problema viene si este comportamiento de morderse la cola se vuelve excesivo y compulsivo ya que podría ser signo de padecer alguna enfermedad dermatológica o neurológica, que pueda afectar a la sensibilidad y la percepción del animal. Es importante que al tratarse de problemas de salud, se tengan controlados.

La importancia de cuidar a tu mascota

Desde el pasado 1 de enero, las mascotas han pasado a formar parte de la familia y son consideradas por ley como un miembro más. A partir de ahora, los animales ya están protegidos por la ley para que no puedan sufrir maltrato y las personas que quieran tener uno, sean responsables y tengan que responder por ellos. Alrededor de las mascotas hay muchas preguntas y respuestas, desde las vacunas, a los cuidados o cómo hacer para que sean felices.

Los perros y los gatos son los animales más habituales que se suelen tener en casa en España. La ley ahora exige hacer un examen antes de tener una mascota, un test para demostrar que estás capacitado para ello, aunque hay un número máximo para tener en el hogar y no se les puede tener atados en el balcón o patio durante un tiempo prolongado porque te pueden multar con hasta 50.000 euros.

La salud de las mascotas es una de las mayores preocupaciones que hay en el hogar, que no sufran ni tengan dolores. A través de su comportamiento te dice cuál es su estado de ánimo, pero también hay que saber qué dice la ley a la hora de viajar en aviones o transporte público o cómo hay que llevarlos en el coche para cumplir las normas de la DGT y no ser multado. 

Hay personas que aunque son amantes de los animales, no pueden convivir con ellos porque tienen alergia. Hay algunos métodos para intentar rebajar los efectos, pero el día a día puede ser difícil. En gran parte de los hogares en España es habitual ver perros y es obligatorio saber cuáles son las normas de conducta con los animales dentro de la comunidad de vecinos. Las mascotas son adorables, aunque siempre hay que mantener el respeto por las personas que están alrededor