FÚTBOL

Entradas para la final de la Champions: dónde y cuándo comprarlas y precio

Te explicamos cómo poder presenciar en directo la final de la Champions entre el Real Madrid y el Dortmund que se disputará el 1 de junio en Londres

El Real Madrid celebra su victoria en la Champions de 2017 contra la Juventus.

El Real Madrid celebra su victoria en la Champions de 2017 contra la Juventus. / Efe

EPE

EPE

El 1 de junio se celebrará a partir de las 21.00 horas en el estadio de Wembley, en Londres, la final de la Champions League 2023-24, el gran partido de la temporada de clubes en el fútbol europeo. Este año, la gran final se disputa en un inmenso estadio con capacidad para cerca de 90.000 espectadores, el segundo mayor del continente, solo por detrás del Camp Nou. Serán el Real Madrid y el Borussia Dortmund quienes disputan el partido más importante del curso.

Sin embargo, no todas las entradas serán puestas a la venta para el público. De las 86.600 localidades que habrá disponibles para la final de la Champions, solo 60.000 son para espectadores individuales. De este modo, la UEFA reserva las otras 28.600 entradas para patrocinadores y demás compromisos del organismo que rige el fútbol europeo.

¿Cuántas entradas recibe cada finalista de la Champions?

De esas 60.000 entradas, la UEFA reserva 50.000 para las aficiones de los dos clubes, Real Madrid y Borussia Dortmund, que disputan la final. Es decir, cada uno de los finalistas tendrá 25.000 localidades a su disposición. Después, cada uno de ellos las reparte de la forma que cree más conveniente. Lo habitual es que se abra un periodo de inscripción entre los socios y abonados y posteriormente se realice un sorteo entre los interesados.

Final de la Champions League: Manchester City - Inter

El Manchester City es el último ganador de la Champions. / EFE

Del mismo modo, queda a la decisión de cada club el método de venta de estas entradas: si se puede reservar más de una por persona, si se pueden solicitar localidades contiguas para dos o más personas...

El precio de todas estas entradas que reciben los clubes que juega la final de la Champions para sus aficionados, sin importar el lugar del estadio al que den acceso es de 60 libras, unos 70 euros al cambio actual. Una tarifa plana instaurada por la UEFA con la categoría de Fan First.

¿Cuánto valen las entradas para la final de la Champions?

Descontadas las entradas para compromisos de la UEFA y las asignadas para los clubes finalistas, resta un remanente de 10.000 entradas destinadas al público general. Unas localidades mucho más caras, dado que su precio se mueve entre las 610 libras (710 euros) para la categoría 1, 430 libras (501 euros) para la categoría 2 y 160 libras (186 euros) para la categoría 3.

También hay entradas de accesibilidad reservadas para "espectadores discapacitados", según explica la UEFA en su página web oficial. Estas localidades tienen un precio único de 60 euros e incluyen un pase adicional gratuito para una persona acompañante.

¿Dónde comprar entradas generales para la final de la Champions?

La UEFA pone a la venta esas entradas para cualquier espectador, da igual del equipo que sea o de qué parte del mundo sea, a través de su portal oficial de venta. Además, la UEFA facilita que puedas solicitar una entrada condicionada a que tu equipo juegue esa final, desistiendo automáticamente en caso de que no lo haga.

Sin embargo, ya no es posible acceder a ellas. La UEFA abrió un periodo, entre el 9 y el 16 de abril, para recibir solicitudes para comprar tanto estas entradas como las del resto de finales de competiciones europeas. Durante esa semana, cualquier aficionado al fútbol pudo apuntarse al sorteo de esas 10.000 localidades para la final de Wembley.

Por lo tanto, si no eres socio de ninguno de los dos finalistas y quieres acudir a la final de la Champions, solo te quedan ahora mismo las opciones de intentar conseguirlas a través de patrocinadores o compromisos de la UEFA o acudir a la reventa, una práctica que es ilegal, conviene recordarlo, y que además está expuesta a importantes estafas potenciales.