PERROS POPULARES

Los perros más populares en cada país del mundo: en España gana uno de los más inteligentes

La raza de perro que más abunda en el territorio español es considerada como una de las más inteligentes del mundo

D.M

Cada vez hay más perros haciendo de nuestras casas hogares felices. Podemos decir que el 44% de los hogares españoles tiene un animal de compañía y cada vez son más las familias y hogares que se unen a tener uno.

Son muchas las razas de perro que existen, desde los perros pequeños para pisos y espacios pequeños, hasta perros gigantes que ocupan mucho más y necesitan espacios mucho más grandes. Dependiendo de la zona del planeta en la que vivas se llevará mucho más una raza de perro que en otras zonas, ya que muchas veces también viene ligado a algo tan simple como las condiciones meteorológicas del país en el que se resida. Aquí van las diferentes razas más populares que se llevan en los distintos países del mundo.

1. Estados Unidos

PASTOR AUSTRALIANO

estados unidos perro

estados unidos perro / Pexels

El pastor australiano es el perro por excelencia que más estadounidenses tienen en sus hogares. El pastor australiano tiene mucha energía y dinamismo. Generalmente, necesita un trabajo que hacer. A menudo destaca en deportes caninos, como la agilidad, el flyball y el frisbee. También son de gran éxito en cuanto a búsqueda y rescate, como perros de detección, perros guía, servicio y de terapia. Y, sobre todo, pueden ser compañeros domésticos.

2. Japón

SHIBA INU

japon perro

japon perro / Pexels

El Shiba Inu es la raza de perro que todo japonés quiere en su casa. Es una raza de perro japonesa de tamaño pequeño a mediano que se ha vuelto muy popular en todo el mundo. Son conocidos por su apariencia distintiva, personalidad leal y enérgica, y su historia como perros de caza en Japón.

En cuanto a su apariencia, los Shiba Inu son perros de tamaño mediano, con un pelaje grueso y esponjoso de color rojo, negro o sésamo. Tienen orejas triangulares, una cola rizada y una cara expresiva con ojos pequeños y alertas. Son perros muy activos y necesitan mucho ejercicio y estimulación mental para mantenerse felices y saludables. Son excelentes compañeros para personas que disfrutan de actividades al aire libre y tienen tiempo para dedicar a entrenar y socializar a su perro.

3. Rusia

DÓBERMAN

doberman

doberman / Pexels

El favorito en Rusia es la raza de perro Dóberman. Los dóberman son perros fuertes y enérgicos que necesitan practicar mucho ejercicio. Si no lo practican, tienen más probabilidades de volverse irritables o incluso agresivos. Pueden adaptarse bien a la vida en un piso si practican ejercicio a diario.

Los dóberman están considerados perros atentos, cariñosos y dulces con la gente, siempre que se socialicen y adiestren adecuadamente. Son fieles a sus propietarios y se llevan bien con los niños si crecen juntos

4. Mexico

CHIHUAHUA

mexico perro

mexico perro / Pexels

Es una raza de perro originaria de México. Es una de las razas de perros más antiguas del continente americano, además de ser el perro más pequeño del mundo. Los chihuahuas son preciados por su devoción, grandes ojos y personalidad. Su estado de alerta, inteligencia y tamaño los hacen adaptables a una variedad de ambientes, incluyendo la ciudad y pequeños departamentos, y generalmente viven 18 años o más.

5. Filipinas

SHIH TZU

filipinas perro

filipinas perro / Pexels

Es una raza de perro originaria de Tíbet. Los asiáticos los criaban y arreglaban para que se parecieran a alfombras vivientes, de acuerdo con la cultura china, siendo muy apreciados como perros guardianes. El Shih tzu es un perro pequeño, algo más largo que alto; no suele superar los 26-27 cm de altura a la cruz, y el peso oscila entre los 4,5 y los 7,3 kg y 8.5 kg. Su cabeza es, a su vez, reducida en relación con el resto del cuerpo, con un hocico corto y ojos muy grandes y oscuros

6. Vietnam

POODLE

vietnam perro

vietnam perro / Pexels

El caniche toy o poodle toy, es uno de los tipos de caniche más populares, apreciados y queridos del mundo. Existen 4 tipos de caniche según su tamaño. En esta ficha de raza hablaremos del más pequeño de todos ellos, considerado de "miniatura". Estos pequeños se han convertido en los últimos años en los perros de compañía más extendidos.

7. Portugal

BEAGLE

portugal perro

portugal perro / Pexels

Los beagles tienen buen carácter y si se crían para ser animales de manada, se llevarán bien con la mayoría de los perros. Les encantan los niños, pero en el caso de los gatos, deben estar en contacto con ellos desde cachorros para tener buenas relaciones con los felinos. 

8. España

BORDER COLLIE

españa perro

españa perro / Pexels

Los border collie siempre están listos para trabajar y se muestran atentos, activos y vigilantes. Crean un vínculo muy estrecho con su amo y su familia, pero, a menos que se les pueda dedicar mucho tiempo y hagan mucho ejercicio. El simpático y activo Border Collie gana este concurso de popularidad canina, siendo el favorito en República Checa, Islandia, Bélgica, Hungría, Andorra, Eslovenia y también en España. 

El Border Collie es un perro pastor originario de Escocia y se trata de uno de los perros más inteligentes que existen.

Inteligencia

Es considerado el más inteligente del mundo. El Border collie resultó ser el más inteligente. Se estima que es capaz de distinguir hasta 200 palabras, aunque un perro llamado Chaser distinguió entre más de mil. 

Aprendizaje

Gracias a su inteligencia tiene una amplia capacidad de aprendizaje en distintos ámbitos. Cuando son cachorros necesitan hacer numerosos ejercicios y actividades para estimular su capacidad cognitiva. Aprovecha estos meses de temprana edad para desarrollar su inteligencia. 

Ejercicio físico

Como parte del aprendizaje, realizar ejercicio físico junto a ellos ayuda a crear un vínculo fuerte. Siempre tienen una gran predisposición para el ejercicio debido a su físico atlético y energético.

Personalidad

Por otra parte, son perros muy adecuados para toda la familia, ya que se lleva bien tanto con niños como con adultos, además de otras mascotas. Eso sí, hay que tener en cuenta que al ser perros muy activos necesitan salir a hacer ejercicio y disfrutan mucho de su familia en la naturaleza o al aire libre. Por ese motivo también es ideal para personas que aman hacer deporte y pasear con sus perros.