HOGAR

Ni fugas de agua, ni ventanas mal cerradas: el nuevo producto de IKEA en 2024 imprescindible para la seguridad en tu hogar

La gigantesca tienda de muebles sueca diseña soluciones para todo tipo de necesidades

El nuevo producto de IKEA este 2024: imprescindible para la batería de tu teléfono

Las puertas mal cerradas tienen solución con este dispositivo de IKEA

Las puertas mal cerradas tienen solución con este dispositivo de IKEA / Andrea Paiacquadio (Pexels)

EPE

EPE

IKEA lidera el sector de la decoración del hogar mediante todo tipo de dispositivos y muebles de diseño sobrio y funcional. Además, tratan de ofrecer un catálogo muy variado y a precios muy económicos.

En 2024 han incorporado productos gastronómicos, más plantas y varios objetos tecnológicos nuevos que facilitan la vida a los usuarios, sobre todo del sector de la domótica. Algunos de ellos son diferentes sensores que avisan de todo tipo de peligros. Te contamos cómo son tres modelos distintos. Pueden ser utilizados de manera conjunta, conectados en una red o mediante la app de IKEA Home Smart, pero también de forma independiente. 

Sensores Vallhorn

Con un diseño minimalista, este sensor detecta el movimiento ocurrido a una distancia entre los 5 y los 10 metros, siempre que no haya paredes de por medio, para encender las luces (se pueden conectar hasta 10). También se puede desconectar o programar en un modo diurno o nocturno.

El pequeño dispositivo se puede adherir a una pared, a una estantería o en un rincón. El sensor Vallhorn cuesta 9,99 euros y necesita dos pilas, que no vienen incluidas con el producto. El número de artículo es el 905.043.41.

Sensor Parasol

Este discreto sensor de puertas y ventanas percibe si se han quedado abiertas, perfecto para evitar descuidos. Además, como se explica en la información del producto en la página de IKEA, se puede conectar con una bombilla inteligente, una solución ideal para iluminar el interior de un armario al abrir sus puertas. 

Si el dispositivo se enlaza al hub DIRIGERA, se recibe una notificación en el teléfono cuando una ventana o una puerta se abre, una función muy útil que se puede activar si se va a estar fuera de casa durante varios días, por ejemplo.

El sensor Parasol incluye cinta adhesiva de doble cara y para funcionar requiere una pila, fácilmente sustituible, que no se incluye con el producto. Su precio es de 9,99 euros. La referencia del artículo es 805.043.08. 

Sensor Badring

Este diminuto sensor rectangular percibe fugas y emite un pitido si entra en contacto con el agua. Se puede pegar a una pared, debajo de un fregadero, dentro de un armario o cerca de una caldera, para recibir un aviso en el teléfono si se inunda ese espacio o gotea alguna tubería. En este caso, sí se necesita el hub DIRIGERA, que se vende por separado, ya que es el dispositivo que permite que te llegue la notificación. Las funciones de este sensor se pueden controlar y personalizar desde la aplicación IKEA Home smart. 

El sensor en sí solo necesita una pila (no incluida) y también cuesta 9,99 euros. El número de producto del Sensor Badring es 605.043.52.

Gracias a artículos de este tipo, ¡se puede aumentar la seguridad en el hogar!