TRUCOS DE LIMPIEZA

Ahorra dinero con la limpieza: trucos caseros para hacerte la vida más fácil

Descubre una serie de soluciones caseras para hacer más sencillas las tareas del hogar

Conoce el truco de limpieza para que tus puertas de madera mantengan su color y brillo originales

Conoce el truco de limpieza para que tus puertas de madera mantengan su color y brillo originales / Freepik

H.G.

Después de una larga e intensa jornada de trabajo, lo que menos te apetece es llegar a casa y ponerte a limpiar cada rincón de la casa. De hecho, las labores de limpieza del hogar son denostadas por una gran parte de la ciudadanía. Incluso, en ocasiones el reparto de tareas puede provocar alguna que otra disputa que altere la paz hogareña. Pero, para evitar que estas situaciones se repitan y afrontar con mayor positividad la limpieza de la casa, presta atención a esta serie de trucos que te ayudarán en tu día a día.

Y es que los trucos y remedios caseros son los más buscados, siempre por ser los más fiables y los que hay más a mano en caso. Utilizar productos y trucos caseros para la limpieza del hogar es una excelente manera de ahorrar dinero y obtener grandes resultados. Siempre hay una manera de crear un ambientador de forma natural, evitar los malos olores sin tener que abrir las ventanas de par en par, cómo hacer que el suelo quede completamente limpio, que el moho de las paredes desaparezca o saber que partes del hogar se nos olvida limpiar con frecuencia y es importante mantener cuidada.

¿Hay alguna planta que pueda dar buen olor al salón? ¿Cómo puedo hacer para que las cortinas no queden arrugadas? ¿Para qué mete la gente un rollo de papel higiénico en la nevera? ¿Qué beneficios tiene poner una hoja de laurel debajo de la almohada? ¿Por qué es bueno echar sal por las noches en el váter? Hay preguntas que tienen respuesta y que con los trucos del hogar que se pasan por el boca a boca es posible solucionar en menos tiempo del que se piensa.

Los mejores limpiadores caseros

  • Baño y cocina: mezclar a partes iguales agua y vinagre blanco, usar en los sanitarios, laterales del inodoro y el suelo.
  • Muebles de madera: mezclar tres partes de aceite de oliva con una de vinagre blanco, usar sobre la superficie del mueble frotando suavemente y secando bien al terminar.
  • Suelos de madera: mezclar ocho vasos de agua y un cuarto de vinagre blanco con un par de cucharadas de jabón natural. Humedecer la mopa con la mezcla, fregar el suelo y deja secar.
  • Cristales: mezclar a partes iguales agua y vinagre blanco, pulverizar sobre los cristales y frotar con papel de periódico.
  • Cal: aplicar limón o vinagre blanco sobre un paño y frotar.

Bicarbonato, el aliado multiusos

El bicarbonato de sodio es una poderosa alternativa a la hora de limpiar que se puede utilizar en multitud de superficies e incluso tejidos. El horno, la campana extractora, el microondas, la alfombra, la nevera y otras superficies pueden limpiarse con este ingrediente, aunque es importante tener en cuenta las instrucciones de los electrodomésticos y las etiquetas de los textiles así como usar guantes a la hora de manipular el bicarbonato.

Limpieza de persianas

Limpiar las persianas es una de esas labores aborrecibles que siempre dejamos para el mes que viene y nunca llega el momento de afrontarlas, porque reclama un gran esfuerzo y un tiempo considerable. Por ello, es importante conocer todos los trucos caseros que puedan agilizar esta faena.

Con un calcetín viejo colocado en la mano puedes conseguir una limpieza mucho más efectiva y rápida. En el caso de que tu mano no quepa entre las separaciones de la persiana, puedes utilizar esta misma técnica con una espátula de cocina.

Cristales rotos

Todo el mundo ha roto un vaso alguna vez. Y es muy posible que, en alguna de estas veces, se haya escapado uno de los muchos trocitos de cristal que se crean tras la caída. Pues bien, una vez recogidos los trozos más grandes, coge una rebanada de pan de molde y presiona ligeramente en la zona de la rotura, las motas quedarán atrapadas en el pan.