TRUCOS DE LIMPIEZA

Echar una aspirina en el retrete: ¿para qué sirve este truco?

Este método casero te sorprenderá

Sin mancharte las manos: deja la campana de la cocina como nueva con este truco

Prueba el truco de la aspirina en tu inodoro

Prueba el truco de la aspirina en tu inodoro / Karolina Grabowska (Pexels)

Comúnmente se utiliza el ácido acetilsalicílico (AAS), como es conocido en el campo de la medicina, o aspirina, como se conoce en el lenguaje popular, en su eficacia contra el dolor de cabeza o de los músculos y en la disminución de los síntomas de catarros y otras afecciones frecuentes.

Además, el componente químico de la aspirina resulta muy eficaz para desinfectar. Por este motivo, hay muchos productos cosméticos para aplicar en el rostro que lo incluyen, ya que puede ayudar a combatir granitos, imperfecciones u otras dolencias. Aun así, es preciso siempre consultar a especialistas en cosmética y dermatología antes de administrarse cualquier medicamento o ungüento que pueda suponer un cambio en la piel.

Asimismo, hay quienes han probado a utilizar las propiedades de esta sustancia en el hogar. La limpieza de la cocina, el baño u otras partes de la casa se puede convertir en una tarea muy tediosa tanto en el día a día, como en tareas de higiene profundas que acometemos cada cierto tiempo.

En esta ocasión, el ácido acetilsalicílico servirá para eliminar la suciedad incrustada en las paredes internas del váter, así como para suprimir parcial o totalmente las manchas en estas.

Para ello, machaca varias pastillas de aspirina -cinco podrían ser suficientes- y añádelas a un jabón líquido. Vierte esta preparación en el inodoro y déjalo actuar durante media hora. Después, para quitar esta mezcla simplemente debes tirar de la cadena con fuerza. Si tienes dos botones que regulan la cantidad de agua, elige el que suponga una descarga mayor. Verás que las marcas amarillentas posiblemente ya no están en tu retrete.

En cuanto a otros usos, la aspirina también sirve para quitar la cal y la suciedad de los azulejos del baño. Asimismo, se puede emplear la aspirina como blanqueador textil en la lavadora para prendas como sábanas, toallas o trapos de cocina de color clarito. Puedes incluirla triturada en el cajón donde se coloca el detergente o en el propio tambor de la lavadora.